Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís propone un consorcio que capte inversión para la economía digital en Alicante

Natxo Bellido apuesta por un proyecto que aglutine a las administraciones y la iniciativa privada para evitar que los jóvenes se vayan al extranjero

Compromís propone un consorcio que capte inversión para la economía digital en Alicante

La apuesta por la economía digital cobra fuerza entre los candidatos a la Alcaldía de Alicante. El alto número de puestos de trabajo de calidad, el futuro de la innovación y la necesidad de las empresas de hacer despegar sus proyectos a nivel tecnológico son motivos más que suficientes para que los partidos políticos consoliden propuestas con el fin de que Alicante se renueve en cuestiones como la producción y comercialización de bienes y servicios a través de internet. Son muchas las propuestas que persiguen fortalecer el modelo económico actual e impulsar nuevas formas de economía. Este es el objetivo del candidato de Compromís, Natxo Bellido, quien planteó ayer la necesidad de crear un consorcio que aglutine a las administraciones y a la iniciativa privada para impulsar la industria digital.

En el arranque de campaña, Natxo Bellido afirmó que Compromís presenta un programa centrado en aquello «que afecta a los ciudadanos» y habló de la necesidad de «atraer talento» para que los «jóvenes alicantinos formados no se tengan que ir». En ese sentido criticó que el PP vaya «por su cuenta» con el proyecto Alicante Futura, «que no conoce nadie y que no se nos ha presentado». El aspirante apostó por un consistorio que ejerza su liderazgo, que sea eficiente y transparente y ofrezca un buen servicio a la ciudadanía. Bellido comentó la necesidad de no dejar al margen «a la gente en emergencia social».

El Consorcio de Economía Digital fue un proyecto presentado hace unos meses por la concejal de Compromís, Sonia Tirado. En los últimos meses Compromís ha reclamado que la corporación municipal tiene «muerto en un cajón» el mayor proyecto de futuro para Alicante en materia innovación. Se trata de la Capçalera de ImpulsAlacant en el antiguo matadero de la ciudad. Esta iniciativa suponía la rehabilitación de este edificio histórico para su conversión en un centro de emprendimiento, con una incubadora de statups y un vivero de empresas relacionadas con la economía digita. Según Compromís «se sumaría a la perfección al proyecto de Distrito Digital» de la Generalitat.

Confrontar

La propuesta de Compromís surge frente al proyecto del alcalde de Alicante, Luis Barcala, que prevé la creación de unos 6.000 nuevos empleos, muchos de ellos jóvenes, en el horizonte de dos o tres años a partir del desarrollo del proyecto Alicante Futura. Barcala explicó que este proyecto es «totalmente complementario» con el Distrito Digital impulsado por el Consell y explicó que la iniciativa autonómica le abrió los ojos para apostar por la industria tecnológica. Barcala defendió que Alicante sea el epicentro de la captación de este tipo de empresas, y que la implantación se extienda a la comarca y a otras zonas como Elche. El alcalde explicó que Distrito Digital «no es suficiente» y que necesita el «paraguas» de Alicante Futura para que el Ayuntamiento facilite el suelo industrial que se necesite y promueva acciones de formación para nutrir a las empresas del personal necesario.

Otro brindis de la suerte para candidatos en el Mercado Central

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido se ha sumado a la moda de los brindis de la suerte y ayer acudió al Mercado Central a visitar a los comerciantes y hacerles llegar sus propuestas. Entre ellos se encontraba Jaime Ivorra, un conocido vendedor que le deseó suerte, al igual que hizo, en su momento, con Sonia Castedo, Gabriel Echávarri o Pedro Sánchez. Este vendedor de productos «gourmet» está a punto de convertirse en un amuleto de la suerte.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats