Albert Rivera no estará en el acto central de campaña de Ciudadanos en Alicante. El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno se borra de su partido en la campaña en la provincia, cayéndose finalmente del cartel, que ahora pasa a encabezar Inés Arrimadas, "número uno" de Cs al Congreso por Barcelona, que ya visitó la ciudad hace unas semanas en un acto "íntimo" al que principalmente acudieron cargos públicos del partido.

Pese a estar anunciado, incluso en la web del partido, como "actor principal" del principal mitin de Ciudadanos en la provincia durante la doble campaña para las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, Rivera al final no participará en un acto previsto para las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. El mitin se completa con Toni Cantó, candidato de Cs a la Generalitat; Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola y "número dos" de Ciudadanos al Congreso por Madrid, junto a Marta Martín, cabeza de lista de Cs al Congreso por Alicante.

Fuentes de la formación aseguran que la ausencia de Rivera en Alicante es por motivos de agenda, en concreto, por los debates a nivel nacional previstos para principios de la próxima semana, en los que también participarán el socialista Pedro Sánchez y el popular Pablo Casado, que sí estarán en Alicante. Rivera fue el último líder nacional que confirmó su presencia en este "supersábado" en Alicante. Lo hizo hace apenas dos días. En cambio, a horas del acto de campaña, en el entorno de Ciudadanos no ocultan la preocupación por si la situación meteorológica pudiera influir negativamente en la afluencia de militantes y simpatizantes al Paraninfo de la Universidad de Alicante, es decir, por un posible "pinchazo" en un recinto a cubierto.

Así, Rivera no estará presente en una jornada electoral clave. Este Sábado Santo, los dos principales aspirantes a la victoria en las elecciones generales se darán cita en Alicante. A las 11 horas, en el pabellón Florida Babel, está previsto el mitin central de campaña de los socialistas, protagonizado por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez. También será protagonista del acto el presidente de la Generalitat y aspirante a la reelección, Ximo Puig. Media hora más tarde, en el Auditorio Provincial (ADDA), se darán cita los populares, con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, al frente.

A las 12 horas, están previstos los mítines de Unidas Podemos-EU (con Alberto Garzón como cabeza de cartel) en Las Cigarreras y de Compromís (protagonizado por la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra) en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos. A esa misma hora, Ciudadanos celebrará su acto central de campaña en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, aunque con la ausencia destacada de su aspirante a la Moncloa, Albert Rivera.