El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha integrado en su candidatura municipal para las próximas elecciones de finales de mayo a la máxima representante de la enseñanza concertada católica en la provincia de Alicante. Julia Llopis, presidenta de la Concapa en la provincia de Alicante y vicepresidenta nacional de este colectivo figurará en el puesto número tres de la lista que presentará el PP en la ciudad de Alicante para los comicios del 26 de mayo. Llopis estuvo negociando ser la cabeza de cartel de Vox para el Congreso de los Diputados.

La máxima representante de los colegios concertados de Alicante ha mostrado su "satisfacción por la decisión del alcalde de ofrecerle un puesto en la lista" y ha expresado su determinación de "defender la libertad de elección de los padres a la hora de decidir la educación de sus hijos, en la línea del acuerdo tomado recientemente por el Consejo Escolar Municipal de retornar al distrito únicodistrito único y que lamentablemente la Generalitat no ha querido respetar".

Llopis ha manifestado su compromiso por defender la enseñanza tanto concertada como la pública. "Son dos sistemas que pueden convivir perfectamente y son los padres los que tienen que decidir por cuál de ellos optan, no el PSOE ni el nacionalista Marzá", ha afirmado.

El alcalde ha puesto en valor la incorporación de la representante de la Concapa a la lista municipal al entender que con esta decisión "los populares hacemos una apuesta firme por la libertad de enseñanza, ya sea pública o privada, ya que por lo que nosotros abogamos es por que los padres puedan elegir dónde llevan a sus hijos y que la administración pública apoye por igual esta decisión".

"De igual forma que queremos recuperar el distrito único para hacer efectiva esta libertad de elección exigimos a la Generalitat el máximo esfuerzo y atención a la enseñanza pública para que acabe de una vez por todas con los barracones que aún tenemos y que construya los centros educativos que les estamos reclamando, como es el caso de la zona de playas de Alicante, donde el crecimiento urbano hace necesarias nuevas dotaciones educativas y la Generalitat las ha olvidado durante toda esta legislatura".