La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) inaugurará los eventos para celebrar su 90 aniversario este sábado, 23 de marzo, en Alicante.

Con la entrega de los premios 'Por la libertad y calidad de la enseñanza' organizan una ceremonia en el Auditorio Provincial, ADDA, a las 18:00 horas.

Estos premios distinguen a las personas e instituciones que se han significado a lo largo del año "como garantes de la libertad y calidad educativa" en el campo de la comunicación, política, radio y televisión, familia, escuela, asociaciones de padres y alumnos emprendedores, entre otros, según apunta Concapa en un comunicado.

Los galardonados elegidos por la confederación de padres son la consejera de Educación de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá; la Fundación Atresmedia; los periodistas Carmen Labayen y Joaquín Batista; la FAPA de centros públicos Gabriel Miró de Alicante; los colegios Santa María de la Capilla de los Maristas de Jaén, Montepinar de Murcia y Academia de FP Cots de Alicante; y el colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda por su centenario.

Además se dará un reconocimiento especial al AMPA del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, al profesor del colegio CEU Jesús María de Alicante Manuel Martínez Sirvent, y al colegio Sagrada Familia de Alicante.

Está previsto que la ceremonia la inauguren el obispo de Alicante, Jesús Murgui; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el presidente de Concapa Nacional, Pedro José Caballero.

En el acto de clausura intervendrá el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo.