Unidas Podemos - Esquerra Unida también ha metido en la precampaña electoral la negativa del Ayuntamiento de Alicante. El candidato al Congreso Txema Guijarro, el candidato a la Alcaldía Xavier López y la coordinadora local de EU, Isabel González han responsabilizado tanto a PP como al PSOE de “tirarse los trastos a la cabeza, cuando la culpa es de los dos, unos por otros, que han dejado la casa sin barrer durante 15 años”, ha asegurado Guijarro, lo que conlleva un déficit histórico en infraestructuras ferroviarias, que solo se puede recuperar si “dejan las excusas y empiezan a aparecer soluciones en forma de financiación”, añade el diputado podemita, número uno al Congreso por Alicante.

Con la estación de Alicante Terminal de fondo, como hizo el Partido Socialista hace un par de dias, los representantes de Podemos-EU entienden que lo que hay que hacer es “agotar los plazos de negociación hasta el mes de octubre, arrancar los compromisos y negociar la mejor opción para la ciudad”. Xavier López opina que el alcalde Luis Barcala “quiere dinamitar absolutamente todo sin alternativa”, y por otro lado, está la “posición minimalista del PSOE y Compromís, que tienen un entreguismo a Madrid y proponen firmar ya la adenda”.

En la comparecencia de Unidas Podemos también ha intervenido Isabel González, coordinadora local EU, integrada en colectivos vecinales desde hace años. González ha reivindicado la labor del movimiento vecinal, que “llevamos años denunciando la falta de solución” y ahora le “quitan importancia al gran parque central, a un pulmón para la ciudad muy necesario”. González ha recalcado que “PSOE y PP se mueve por intereses que no son los de los vecinos, a los que nunca han escuchado”.