Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios y Compromís exigen a Madrid una nueva financiación y más inversión

La candidata a la Generalitat se reúne con la cúpula de la CEV y recuerda que Cantabria recibe 800 euros más por habitante que la Comunidad

La vicepresidenta Mónica Oltra durante la reunión con la cúpula directiva de la CEV, celebrada ayer en la ciudad de València. efe

La candidata autonómica de Compromís y actual vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, recordó ayer que su formación y los empresarios valencianos han «trabajado juntos» los últimos cuatro años para reclamar una mejor financiación, más inversiones y la regularización de la deuda histórica. Oltra realizó estas declaraciones en la sede de la patronal valenciana, donde acudió para entrevistarse con sus directivos, encabezados por el presidente, Salvador Navarro, junto con Natxo Costa, director general de Comercio y candidato al Congreso de los Diputados, y la alcoyana Júlia Company, máxima responsable del IVACE. La reunión se enmarca en la ronda de contactos que está realizando la Confederación Empresarial Valenciana con los principales candidatos a la Generalitat.

Tras agradecer el «clima de diálogo con los empresarios» en un momento en que «la política tiene mucho de ruido y poco de diálogo», Oltra señaló que «hay un punto de acuerdo antes de entrar en la reunión, que es la reivindicación de una financiación justa. No puede ser que seamos la única comunidad pobre que le toque pagar como una rica». «He de recordar que entre Cantabria y la Comunidad Valenciana hay una diferencia de 800 euros de diferencia por habitante -en materia de financiación-, lo que significa en nuestro caso 4.000 millones de euros que necesitamos para Educación, Sanidad, pero también para crear empleo y apoyar a las empresas en su innovación o en su transformación ecológica». «Solo con unas inversiones acordes a nuestra población se podrían crear 25.000 puestos de trabajo», agregó Mónica Oltra antes de la cita.

El presidente de la patronal autonómica valenciana, Salvador Navarro, presentó a los candidatos de Compromís 130 medidas que los empresarios consideran necesarias para garantizar el crecimiento económico de la Comunitat, y subrayó la necesidad de «solucionar la crónica infrafinanciación» que sufre el territorio valenciano. «Esperemos que el Gobierno que salga del 28 de abril sea estable y se comprometa con la Comunidad Valenciana. Los datos avisan de cierta ralentización de la economía, no sólo la española, hay que hacer una apuesta seria, necesitamos estabilidad, coincidamos o no con las propuestas», insistió Navarro ante los periodistas.

Reunión aparadoras

Por otra parte, los cabeza de lista por Alicante de Compromís a las elecciones generales y autonómicas, Ignasi Candela y Aitana Mas, y la diputada Cristina Rodríguez, se reunieron en Elda con la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer para conocer las problemáticas del sector. «Compromís propondrá la creación de un 'Sello de Trazabilidad' en el calzado que permita conocer con exactitud la ruta de producción de cada una de las piezas de calzado, con el objetivo de evitar la explotación de las aparadoras», afirmó Candela. «La propuesta evitaría que las grandes empresas contrataran en negro y sin derechos a las aparadoras y generaría numerosos ingresos y cotizaciones», señaló Candela.

La medida estaría integrada dentro de un Plan Integral del Calzado que, según Candela, «abordará los principales retos del sector, tanto para acabar con la explotación laboral, como para hacer llegar a Elda, a Elche, a todo el Vinalopó y, en general, a toda la provincia, las inversiones y ayudas necesarias para reconvertir el sector y hacerlo competitivo». «El calzado es un sector de una importancia capital para nuestra economía y no podemos olvidarnos de él como ha hecho el PP», afirmó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Asimismo, el Plan Integral del Calzado formará parte del Plan para Alicante que la formación impulsa para el «desarrollo económico y social para que Alicante tenga las mismas oportunidades».

Los Verdes de Villena ratifican su apoyo a la coalición de izquierdas

El cabeza de lista por Alicante de Compromís al Congreso, Ignasi Candela, visitó ayer Villena para «recoger todas las necesidades del Alto Vinalopó», reunirse con diversas asociaciones de la localidad y realizar una visita junto con el alcalde, Javier Esquembre, que selló el respaldo de su grupo a la coalición. «Votar a Compromís en las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril es votar a los Verdes de Villena», afirmó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats