Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La izquierda corteja a los empresarios

El presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio, participa el jueves en un diálogo con Ximo Puig organizado por la plataforma electoral socialista

Natxo Bellido en su reunión con los responsables de Ineca. INFORMACIÓN

Los empresarios alicantinos ya escuchan cantos de sirena que los partidos políticos utilizan para intentar seducirlos de cara a las elecciones generales y autonómicas del próximo 28 de abril. La veda ha quedado abierta y, por lo tanto, las carantoñas por parte de la izquierda a los empresarios ya han comenzado. El objetivo, dicen en el alto mando de los partidos del Botànic, está claro: tratar de demostrar que el mantra tantas veces utilizado de que la izquierda no sabe gestionar la economía no es cierto. Parte del juego político de los candidatos está siendo acercarse a este gremio por la importancia de su apoyo. Y lo hacen con un discurso moderado que persigue el voto más centrista, especialmente los socialistas. En este juego de seducción, Ximo Puig y Compromís incluyen en sus agendas de esta semana contactos empresariales para recoger sus inquietudes y tratar de ofrecerles seguridad como una vía de futuro.

Resolver debilidades y resaltar fortalezas. Este es el mensaje que quiere trasladar, por ejemplo, el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección quien participará el próximo jueves en un encuentro con el empresario alicantino Perfecto Palacio, presidente de la patronal CEV en Alicante, en un acto convocado por «Volem Més», la plataforma electoral que pide el apoyo al jefe del Consell. Palacio explicó que acudirá al evento «Diálogos» en el Aula de Cultura de la CAM al haber sido invitado «por el presidente de la Generalitat y no el candidato». Alegó que todavía no ha comenzado la campaña oficial de las elecciones generales y autonómicas. E insistió en el mensaje de que los empresarios alicantinos no harán ninguna valoración electoral en este tipo de encuentros. Perfecto Palacio reiteró que acudiría a reuniones de cualquier partido político y que su único objetivo es hablar de la economía de la provincia de Alicante. No obstante, iniciada ya la precampaña para los comicios del 28-A, este tipo de actos tienen un tono claramente electoral para impulsar la candidatura de Ximo Puig a la Generalitat, como otros actos que se han celebrado hasta ahora de «Volem Més».

La charla-coloquio entre Perfecto Palacio y Ximo Puig estará moderada por el rector de la UA, Manuel Palomar, y se celebrará el próximo jueves 4 de abril a las diez y media de la mañana en el Aula de Cultura de la CAM ubicada en la Avenida Dr. Gadea de Alicante. Fuentes socialistas defendieron que siempre ha existido una buena relación con el empresariado pero que ahora en precampaña se tiene que visualizar más. «Durante los últimos años no ha habido titulares de empresarios quejándose por impagos, eso no ha existido en esta legislatura. Debemos seguir en ese camino y tener en cuenta sus reivindicaciones», detallaron estas mismas fuentes sobre el acto.

Por otra parte, el cabeza de lista de Compromís en las próximas municipales de Alicante, Natxo Bellido, acudió ayer por la tarde a una reunión con los responsables del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, Ineca, en la que se confrontaron ideas sobre el modelo económico y de desarrollo. Compromís pretende incluir las reivindicaciones de los empresarios en su programa electoral para fortificar el modelo productivo de la ciudad. Esta cita se incluye en la ronda de contactos y reuniones que el candidato tendrá para el desarrollo de programa de gobierno. «La situación económica de la provincia ha mejorado mucho pero hay que fortificar el modelo productivo, sigue habiendo mucho trabajo por hacer para superar la precarización de las condiciones laborales y facilitar las condiciones para generar empleo de calidad», tal y como manifestó ayer Natxo Bellido tras la cita.

Los partidos de izquierdas pretenden unificar criterios para buscar un equilibrio entre el empresariado y los sindicatos para facilitar la competitividad de los negocios y a la vez mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. En un entorno totalmente competitivo, una de las grandes diferencias es la innovación empresarial, otra de las cuestiones que los candidatos pretenden abordar en todas las áreas de las empresas como el diseño, el marketing o los recursos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats