Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actores de reparto en la campaña socialista en la ciudad de Alicante

El alcaldable del PSOE, Francesc Sanguino, camina hacia las municipales rodeado por «secundarios»

Actores de reparto en la campaña socialista en la ciudad de Alicante

Con el «número cinco» y la «ocho» de la lista al Congreso (donde el PSOE ha tenido dos representantes en esta legislatura), con el «tres» al Senado (donde el PSOE no cuenta con ningún escaño alicantino) y con la «siete» a las Cortes. Es decir, con Herick Campos (que ha pasado del puesto «tres» al «cinco» respecto a las últimas elecciones generales), con Yolanda Zaragoza, mujer a su vez de Carlos Giménez, que ocupa la última plaza en la candidatura al Senado tras la exclusión de Ángel Franco, vetado por los «sanchistas» para que encabezara la lista, y con Sandra Martín. Esos fueron los candidatos socialistas que arroparon ayer al alcaldable del PSOE en Alicante, Francesc Sanguino, en un acto organizado para reivindicar el desbloqueo del Parque Central de Alicante. La convocatoria, a las puertas de la estación de Renfe de Alicante, provocó que en la fotografía, protagonizada por los cinco socialistas, apareciese como «invitado» el cartel que anuncia la oficina de turismo que acoge la instalación ferroviaria. Un detalle que sería menor si no fuera por la controversia surgida en los últimos días en Alicante por el proyecto para una nueva oficina de turismo que se proyectó en el Puerto durante la etapa del PSOE al frente de la Alcaldía y cuyo futuro está en el aire tras las críticas de la ciudadanía por el impacto visual que provocará en elementos del patrimonio cultural como la Casa Carbonell o el Castillo Santa Bárbara.

Así, con un decorado que ni elegido adrede y con cuatro socialistas de reparto, que no figuran en los puestos de honor de las candidaturas para las generales y autonómicas, el alcaldable Sanguino organizó ayer un nuevo acto de una precampaña municipal que está pasando sin pena ni gloria ante la doble cita electoral del 28-A. Una circunstancia, el adelanto de las autonómicas, que lastra a un candidato desconocido como Sanguino, que además tiene que batirse en las urnas el 26-M con el actual alcalde, el popular Luis Barcala, quien inesperadamente accedió al cargo hace casi un año tras la dimisión de Gabriel Echávarri y la incapacidad del PSOE de sumar los votos suficientes para investir a Eva Montesinos. Sanguino además tiene otra rémora: un grupo municipal ausente, cuyos miembros no tienen aspiraciones reales en estas elecciones.

Pero las «compañías» del alcaldable, dejando al margen los actores secundarios en el organigrama socialista de la provincia de ayer, también preocupan en las altas esferas. De hecho, no se espera que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, aparezca en demasiadas instantáneas con los miembros de la candidatura municipal o de la dirección local, Sanguino al margen. De hecho, en la última convocatoria conjunta, el alcaldable no se rodeó por nadie de su lista. En la foto de Puig y Sanguino, a las puertas del acceso al TRAM de Luceros, no hubo sitio para nadie más. Tampoco para el «número tres» de esa lista, a su vez secretario local, Miguel Millana.

Los socialistas acusan al PP de bloquear el Parque Central de la capital

El alcaldable socialista en Alicante, Francesc Sanguino, considera «incomprensible» que el gobierno municipal de Alicante, liderado por el popular Luis Barcala, «bloquee» el Parque Central de Alicante. En un acto electoral acompañado por candidatos al Congreso, al Senado y a las Cortes, Sanguino afeó al regidor popular que no ejecute los acuerdos de la corporación, en alusión a la negativa a firmar el proyecto remitido por el Gobierno central: «El pleno dio el mandato al PP de que desbloqueara y firmara esta adenda, y como siempre el PP sigue bloqueando y sigue paralizando la ciudad». Para el candidato socialista, el PP «crea problemas para luego presentarse con las soluciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats