Al Partido Socialista le parece "injusta e irresponsable" la actitud del PP con respeto a su negativa a firmar la adenda del Parque Central de Alicante ya que "esta adenda ya existía y lo que hemos hecho es sacarla del cajón y ponerla en marcha desbloquear el 88% del Parque Central". Los candidatos al Congreso, Herick Campos, a las Cortes, Sandra Martín y a la Alcaldía de Alicante, Francesc Sanguino han ofrecido esta mañana una rueda de prensa a las puertas de la estación de Renfe donde han insistido con que el PSOE "considera Alicante un nodo de transporte de toda la provincia".

Herick Campos ha recalcado que esta adenda "es mejor que lo que había", sobre todo porque "en octubre nos hubiéramos quedado colgados y le hubiera tocado pagara la Ayuntamiento de Alicante millones de euros". Para el número 5 al Congreso por la provincia, "el PP de Alicante falta la verdad" porque "desde junio del 2017 a junio 2018 el Gobierno del PP tuvo en un cajón estos cambios y no fue capaz de desbloquear esta situación, cosa que sí ha hecho el gobierno del Partido Socialista".

Mientras no se avance en este tema, Francesc Sanguino asegura que "tenemos tres barrios separados por un muro, Florida, Ciudad de Asís y San Blas Bajo", una situación a la que se llega porque "el PP es experto en crear problemas para luego presentarse como salvadores a los problemas que ellos mismos han generado". El alcaldable socialista, que opina que "Castedo hacía igual", explica que la adenda "la redactó tal cual el Gobierno de Mariano Rajoy, con ministro Iñigo de la Serna".

Por su parte, la número siete a las Cortes Sandra Martín, ha recordado que el presidnete de la Generalitat Ximo Puig "ha apostado e invertido en la ciudad de Alicante", y como ejemplos de "desbloqueos" ha citado la Serra Grossa, una "herencia envenenada del PP", el tramo de Joaquín Blume de la Vía Parque, y "el compromiso del tramo de Luceros hasta Renfe", hecho que contrastan con un gobierno "que lo que hace es bloquear sistemáticamente todo viso de progreso en esta ciudad", añade Martín.

En la comparecencia de los candidatos socialistas, con la estación de Alicante Terminal de fondo, también han estado presentes el número tres al Senado, Carlos Giménez, y la número 8 al Congreso, Yolanda Zaragoza.