Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Sánchez juega en territorio del PP

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección se «estrena» hoy en La Nucia, gran feudo popular, en plena precampaña. El socialista aprovecha la Gala Nacional del Deporte para volver a la provincia nueve días después

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez, durante el mitin de precampaña en la Universidad de Alicante de hace nueve días. Álex Domínguez

Hoy, Pedro Sánchez, juega en territorio hostil, en «casa» del PP. El presidente del Gobierno y candidato a la reelección volverá esta tarde a la provincia, nueve días después de su última visita (un mitin en la Universidad de Alicante que para los socialistas valencianos supuso el arranque oficioso de la campaña electoral para la doble cita del 28-A), para participar en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), donde se premiará a los mejores deportistas nacionales de 2018.

La cita se celebrará en La Nucia, un municipio que lleva un cuarto de siglo en manos de gobierno del PP, empezando por Jaime Francisco Cano, continuando por Diego Such y, desde el año 2001, en la figura del actual alcalde, Bernabé Cano, que aspira el próximo 26 de mayo a conseguir su sexto mandato al frente del Ayuntamiento.

La visita de hoy del socialista no será la última antes de las elecciones del 28-A, ya que hará parada de nuevo en plena campaña electoral, previsiblemente en el ecuador, en torno a finales de la Semana de Pasión. Y es que la provincia no es un territorio más en la estrategia electoral de los socialistas, sobre todo en el intento de reeditar el Gobierno del Botànic en la Comunidad. Ya en 2015, tras los comicios de mayo, Puig logró quedarse con las llaves del Palau por el pulso que los socialistas ganaron a Compromís en la provincia, donde les aventajaron en cuatro diputados, frente al empate logrado en la suma de las otras dos provincias valencianas. Además, Sánchez, en tándem con Puig, estará en la capital del Túria el 26 de abril, dos días antes de la doble cita con las urnas de las generales y autonómicas, en el cierre oficial de una campaña electoral en la que los socialistas se juegan dos gobiernos: La Moncloa y el Palau.

Hoy en La Nucia, los mejores deportistas nacionales, campeones mundiales y europeos, deberán compartir protagonismo, los focos de las cámaras, con el presidente del Gobierno y aspirante a la reelección, que estará en territorio hostil, aunque en ventaja. También acudirá Ximo Puig. Según fuentes del PP, al final no está previsto que el líder nacional, Pablo Casado, acuda al acto, y eso que los dirigentes populares de la Comunidad han movido todos los hilos posibles, en los últimos días, para que el aspirante a La Moncloa pudiera hacer hueco en una agenda confeccionada al milímetro desde hace semanas y en la que no cabe la improvisación. Los populares se tendrán que conformar con la segunda guardia para intentar restar algo de protagonismo, deportistas al margen, el presidente del Gobierno y candidato socialista. A última hora de ayer confirmó su presidencia Isabel Bonig, candidata del PP a la Generalitat.

Entre los dirigentes populares que no faltarán sobresale la figura del anfitrión, el alcalde Bernabé Cano, que el pasado jueves vistió sus mejores galas para presentar su candidatura a la reelección, en un acto celebrado en esta ocasión en el l'Auditori de la Mediterrània y ante más de un millar de personas. Entre ellos, también estuvo el presidente de la Diputación y cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, que también está previsto que acuda hoy a la Gala Nacional del Deporte. Ambas instituciones dirigidas por mandatarios del PP, el Ayuntamiento de La Nucia y la Diputación de Alicante, colaboran en la organización de un evento impulsado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Caras conocidas

Entre las caras más conocidas del deporte que se esperan esta tarde en la localidad alicantina destacan una decena de campeones del mundo, como Alejandro Valverde (ciclismo), Ana Carrasco (motociclismo), Toni Bou (trial), Joana Pastrana (boxeo) y la Selección Femenina de fútbol sub'17. Por sus éxitos a nivel continental, también serán galardonados el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por conseguir la Liga de Campeones y Europa League, respectivamente, además de la Selección Femenina sub'19.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats