07 de marzo de 2019
07.03.2019

Vox pide suprimir las concejalías de Igualdad en vísperas del Día de la Mujer

La formación ultra critica al ejecutivo local de Alicante, liderado por el popular Luis Barcala, por una campaña en los autobuses urbanos con motivo del 8 de Marzo: "Así gasta el gobierno del PP nuestros impuestos"

07.03.2019 | 13:02
Vox pide suprimir las concejalías de Igualdad en vísperas del Día de la Mujer

Vox Alicante suprimirá la Concejalía de Igualdad si entra en el gobierno municipal tras las elecciones locales del 26 de mayo. Así lo ha anunciado, en la previa del 8 de Marzo, en una publicación en sus redes sociales, en la que carga duramente contra el ejecutivo liderado por Luis Barcala a propósito de una campaña con motivo del Día de la Mujer.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la edil popular Mari Ángeles Goitia, presentó esta semana los diseños de la iniciativa "Parar nos mueve 2019", que la ciudadanía puede ver en los laterales y las traseras de varias líneas de los autobuses de transporte urbano en la capital alicantina, según informó el gobierno municipal a través de un comunicado, en el que destaca que el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, es "una de las jornadas más importantes del año para la Concejalía de Igualdad, en la que se conmemora internacionalmente la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades. "Dentro del calendario de actos preparado por el departamento dirigido por Mari Ángeles Goitia para concienciar contra todo tipo de discriminación y que se desarrollarán en institutos, colegios y demás espacios ciudadanos, se incluye la campaña de visibilidad del lema 'Parar nos mueve 2019'". Goitia, a través del citado comunicado, justificaba la celebración del 8 de Marzo y la divulgación de ese lema: "Tenemos la necesidad de abordar la igualdad de género desde todas las perspectivas".

Sin embargo, en los ultras de Vox no gusta la campaña impulsada por el gobierno municipal, integrado exclusivamente por concejales del PP desde hace casi un año. "El Partido Popular se suma a la lucha contra el patriarcado heterosexual. Así gasta el gobierno municipal del Partido Popular nuestros impuestos a través de la Concejalía de Igualdad, una concejalía ideológica cuyo único fin es gastar dinero público en propaganda del feminismo radical", explica la formación ultra liderada por Santiago Abascal a nivel nacional, que anuncia a través de sus redes uno de sus propósitos de gobierno si acceder al poder en la capital alicantina tras las elecciones del 26 de mayo: "Vox Alicante cerrará las concejalías ideológicas y destinará el dinero y el personal funcionario a otros departamentos municipales donde puedan servir realmente a los alicantinos y no a los lobbies alimentados con el esfuerzo de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook