04 de marzo de 2019
04.03.2019

Ábalos sobre el adelanto electoral: "Lo que haga Puig bien estará"

El ministro de Fomento y dirigente socialista recalca que es una "competencia" que tiene el presidente de la Generalitat que, en este caso, "no interfiere" con el Gobierno central

04.03.2019 | 17:27

Cierre de filas por parte del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a la decisión de Ximo Puig sobre el adelanto de las elecciones autonómicas. Así, el dirigente socialista ha confirmado este lunes que el presidente de la Generalitat ha compartido con la dirección del partido su "reflexión" sobre la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana y se le ha transmitido que "lo que haga bien estará".

Ábalos se ha pronunciado en estos términos durante su visita a las obras en el Acceso Sur al Puerto de Gandia, al ser preguntado por el posible adelanto de los comicios en la región valenciana, después de que el jefe del Consell haya avanzado que "hoy es el día" en que despejará las dudas sobre esta cuestión.

"Sí que es vedad que lo hemos comentado, que ha compartido esta reflexión y desde luego por parte de la Dirección del Partido lo que hemos dicho es que lo que haga bien estará", ha desvelado Ábalos. Ahora, "todo depende del 'president'", dado que "es una competencia que tiene" y que "ejerce con toda responsabilidad", ha subrayado.

En todo caso, para la Dirección del PSOE no tiene "ningún problema" en que Puig adelante elecciones, "forma parte de la función que le compete al presidente y desde el punto de vista de la organización, no hay ningún inconveniente", ha insistido. En esa misma línea, Ábalos ha insistido en que "la dirección del partido confía plenamente en la decisión que pueda tomar, respetando obviamente el carácter que le asiste como presidente".

Según el secretario de Organización del PSOE, la dirección podría opinar "desde el punto de vista de la estrategia electoral" pero lo que haga Puig en este caso "no nos interfiere". "Por lo demás como les digo es una competencia que tiene atribuida por el Estatuto y nosotros ahí no tenemos nada que decir", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Alicante

Domingo 26 de Mayo de 2019

Alicante, España

Lo último Lo más leído