Polémica en las redes sociales por un comentario machista de un cargo de la Generalitat. Ya no queda ni rastro en la red social Twitter, ya que el responsable de Comunicación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Manuel S. Jardí, ha borrado parte de la conversación, comentario machista incluido, que mantuvo a principios de esta semana con el síndic y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata. El mensaje en cuestión tenía como protagonista involuntaria a la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, la ilicitana Mireia Mollà, que ya no repetirá como parlamentaria autonómica después de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Todo empezó cuando Mata escribió un tuit en el que lamentaba que Mollà no continúe en las Cortes Valencianas tras la próxima cita electoral: "Otra pérdida muy dura para las Corts". Según eldiario.es, el responsable de Comunicación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Manuel S. Jardí, le respondió con un comentario crítico de corte político: "¿Una pérdida? Pero si tiene cargos desde que tomó la comunión?", señaló el cargo de FGV, una empresa pública que depende de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por la socialista María José Salvador.

Mata no se quedó callado, volviendo a defender a la parlamentaria ilicitana, que ahora se quiere centrar en la actividad municipal: "Es muy buena", señaló el portavoz socialista en las Cortes. La conversación, en ese momento, dio un giro, con un comentario improcedente de Jardí, que poco después se vio obligado a borrar de Twitter: "¿Es o está?", se preguntó en un mensaje con un evidente tono machista.

El socialista, siempre en un tono correcto, mantuvo su posición, dejando claro que su comentario previo se centraba únicamente en la trascendencia política de la parlamentaria alicantina: "¡Es! Me cuesta pensar cómo se habrían aprobado cuatro presupuestos y cuatro leyes de acompañamiento sin el trabajo de [Antonio] Montiel, Fabiola Meco [ambos de Podemos] y Mireia [Mollà], y en qué condiciones".

Los comentarios del responsable de Comunicación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ya no son visibles en la red social, donde sí se pueden leer aún los publicados por Mata. A día de hoy, sólo se puede leer un mensaje de Jardí: "Disculpas".