08 de febrero de 2019
08.02.2019
Pone la gestión del Consell como su aval

Aitana Mas se postula como relevo a Mireia Mollà en las Cortes y pone la gestión del Consell como su aval

La aspirante de Iniciativa a liderar Compromís en Alicante anuncia su candidatura oficial a competir con Rafael Climent

08.02.2019 | 00:07
Aitana Mas, ayer, en la sede de Compromís de Alicante.

La crevillentina Aitana Más, como adelantó este periódico, despejó ayer oficialmente en la sede de Compromís de Alicante que optará a liderar la lista de la coalición provincial a las Cortes Valencianas, una aspiración que la introduce en unas más que competidas primarias. Mas, miembro de Iniciativa (el mismo de Mónica Oltra y Mireia Mollà), hizo pública su decisión tras la renuncia de Mollá a ser la cabeza de la coalición por la provincia. Aitana Mas, de 29 años y una de las dirigentes promocionadas por el conseller alicantino Manuel Alcaraz -actualmente es la directora general de Transparencia- señaló que viene con una trayectoria política y de gestión que pueden ser valores para el futuro de la formación.

De hecho, insistió en que basará toda su campaña en poner en valor su experiencia de gestión en la Generalitat Valenciana, en la lucha contra la corrupción, en su juventud y su valentía y en ser «la voz del sur de la provincia». «Quiero liderar con la responsabilidad de una persona que ha pasado por la gestión municipal, por la gestión de la Generalitat Valenciana y con la honestidad e integridad de alguien que quiere seguir luchando para mejorar la vida de los valencianos y valencianas y dar un nuevo impulso a la política alicantina en les Cortes», subrayó.

Aitana Mas se convierte así en la aspirante, junto al conseller de Economía, Rafa Climent (del Bloc), con más opciones dentro de la coalición para encabezar la lista, a la que aspira también de forma oficial el diputado Josep Nadal, de Gent de Compromís; y la parlamentaria Cristina Rodríguez, de Els Verds. Hay otros nombres que aún no han hecho pública su versión oficial, pero que estudian liderar el proyecto en la provincia o formar parte de la lista a las Cortes. La diputada ilicitana Marian Campello, que aún se piensa si repetir. Sí se presentarán para la lista Alicia Climent en l'Alacantí, asesora del grupo Compromís en Mutxamel; Cintia Alavés, concejal de El Campello; o Imma Orozco, edil en Altea, que podría contar con el apoyo del conseller Rafa Climent para las primarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook