Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell impulsa otro centro del Distrito Digital en el Puerto junto a Panoramis

Puig anuncia 550 empleos en las nuevas oficinas que se construirán en el muelle 5 del Puerto

Más de 4.500 metros cuadrados para oficinas en una área total de 9.500 para poner en marcha una nueva sede del Distrito Digital en la zona portuaria de la ciudad de Alicante en los que se asentarán más de 550 empleados vinculados a las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial. La Generalitat proyecta la construcción de un nuevo edificio emblemático y en forma de velero en el muelle 5 -junto a Panoramis y la estación de cruceros- para albergar una parte de las empresas que se instalen en los distintos núcleos tecnológicos de la ciudad.

Esta es la última novedad que se trajo el presidente Ximo Puig a Alicante sobre el Distrito Digital, un anteproyecto que costará 7.5 millones de euros que presentó junto al director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes. Ofrecieron ayer estos datos durante un acto en la sede del Consell en Alicante. El complejo, según Ximo Puig, tiene que estar acabado antes de 2020 porque así se han comprometido con las empresas que se han interesado por su instalación. Los cuatro bloques estarán separados entre sí por una distancia de 10 metros, donde se situarán zonas de esparcimiento. El jefe del Consell recordó que se trata de «un paso más» en la implantación del Distrito Digital, que tiene por objetivo generar 3.000 empleos «de calidad en cinco años». En el primer año se han llegado a alcanzar 192 empleos a través de los acuerdos con 19 empresas, según informó Rodes. Hasta el momento, son ya 70 las firmas que se asentarán, entre ellas Indra y Accenture, pero van instalándose a «su ritmo» en Alicante.

Antes de que se le pueda volver en contra, Ximo Puig aclaró de nuevo que el Distrito Digital abarca «a toda la Comunidad Valenciana aunque con especial incidencia y partiendo desde Alicante», ya que hay proyectos de núcleos tecnológicos también en Valencia y Castellón. El Distrito Digital en Alicante se reparte entre el único edificio del complejo de la Ciudad de la Luz del que ahora puede hacer uso el Consell, otro núcleo en la Estación Marítima y un tercero en el muelle 5 del puerto, presentado ayer, aunque extiende sus ramas a Elche y Benidorm. Un proyecto con el que los socialistas abanderarán buena parte de su campaña electoral en Alicante al reunir todos los ingredientes: proyección de empleo, modernidad y un nuevo modelo de economía que el alcaldable socialista en la ciudad, Francesc Sanguino, citaba un día antes a este diario.

El Distrito Digital dibuja un marco que Puig explotará en alianza Rodes y el director general de nuevas tecnologías, Pedro Pernías, y al que sumará otro proyecto con visibilidad para la ciudad: el centro de investigación del envejecimiento, que se presentará en marzo.

Edificios que simulan los contenedores de carga portuarios

La propuesta presentada por el Consell a la Autoridad Portuaria de Alicante, ahora mismo en fase contempla cuatro edificios en el muelle 5 diseñados con apariencia de contenedores portuarios de colores con plazas de garaje subterráneas. Antonio Rodes, director de la SPTCV, presentó ayer el anteproyecto del núcleo empresarial previsto junto a Panoramis. Los materiales escogidos recordarán la cubierta de un barco con una especie de faro en un extremo que acogerá un aerogenerador para su iluminación nocturna. El distrito abre una «nueva oportunidad» a los jóvenes titulados en carreras tecnológicas, según el Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats