25 de enero de 2019
25.01.2019

Compromís aprueba su reglamento de primarias para las elecciones de mayo

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años que resida en la Comunidad - La votación podrá realizarse de forma virtual y presencial

25.01.2019 | 21:06
La Ejecutiva se ha celebrado esta tarde

La Comisión Ejecutiva de Compromís ha aprobado por unanimidad este viernes en su sede nacional el reglamento de primarias abiertas para la elección de sus candidatos en las próximas elecciones de mayo. Según ha informado la coalición, las elecciones serán abiertas a cualquier persona mayor de 16 años que resida en la Comunidad.

De esta manera, Compromís ha afirmado que serán el "único partido que celebrará primarias abiertas donde toda la ciudadanía podrá participar en la elaboración de las listas, eligiendo a las personas candidatas y ordenándolas según su preferencia".

Asimismo, el nuevo reglamento incorpora garantías de paridad y pluralidad en la conformación de las listas "para que todas las sensibilidades puedan estar representadas".

"Igual que en 2015, la votación de las candidaturas se podrá hacer de forma virtual y presencial en las mesas electorales que serán habilitadas por los diferentes colectivos locales de Compromís", han informado desde la formación.

Esta propuesta de reglamento ha sido fruto de un proceso de "diálogo y entendimiento" para conseguir un documento que "abra de nuevo un proceso de primarias participativo y radicalmente democrático".

El acuerdo, así como el calendario del proceso de primarias que aún debe ser establecido, deberá ser aprobado por los diferentes órganos internos de los tres partidos que conforman la coalición, y posteriormente ratificado en la Trobada de Compromís convocada para el sábado 9 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook