El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado "un portazo en los morros al president del Consell, Ximo Puig, y a todos los valencianos al confirmar que no habrá cambio de modelo de financiación".

Ha afirmado que es "una pésima noticia", porque "el empeño" de toda una legislatura del president Puig con respecto al cambio de modelo "se ha visto truncado de una forma dramática" y ha denunciado el "secretismo" del Consell del PSPV y Compromís en esta materia.

En su opinión, el Consell de Puig es un Gobierno "fracasado e incapaz e reivindicar los intereses de los valencianos e incapaz de hacerse oír" en Madrid.

"Si en algún momento el señor Puig ha sido escuchado, ha sido para nada, porque Pedro Sánchez ha demostrado una y otra vez que no tiene en cuenta los intereses de los valencianos", ha señalado el diputado popular en un comunicado.

Para Ibáñez, todo esto demuestra que con el presidente Puig y con la vicepresidenta Mónica Oltra en el Palau de la Generalitat los valencianos "siempre perdemos, y ahora perdemos todavía más".