El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, agradeció la «dignidad» de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, tras su dimisión, porque «ha asumido una responsabilidad que probablemente el PP nunca en ningún tiempo en estos casos ha asumido».

Antes de iniciarse la segunda jornada del debate de Política General en las Cortes Valencianas, Puig explicó que, en su opinión, «cada uno debe siempre asumir su responsabilidad de lo que ha hecho tanto en el ámbito público como también en el ámbito de su formación», señaló antes de valorar que la exconsellera Carmen Montón «ha hecho un ejercicio de responsabilidad» y «ha sido una persona que ha dado la cara por la sanidad pública en todo momento», tanto como ministra como en su gestión al frente de la conselleria de Sanidad.

«Por parte de quien está en el mismo caso en el que estaba Montón, que es Pablo Casado, pues es evidente que sabe lo que tiene que hacer y más pronto que tarde lo tendrá que hacer», agregó el jefe del Consell en un ataque directo al nuevo líder del PP.

Preguntado por si la dimisión de Carmen Montón afecta a la «hipoteca reputacional valenciana», insistió en que «en absoluto», porque «lo que ha hecho la ministra es asumir precisamente la responsabilidad política». «Creo que eso favorece la reputación valenciana en el sentido de que, cuando hay cuestiones que probablemente han tenido algún tipo de duda, se asumen responsabilidades políticas. En este caso, no hay carácter jurídico ni cualquier cuestión que tenga que ver con la corrupción, no hay en este caso. Es evidente que desde esa posición lo que se hace es intentar reforzar la confianza de los ciudadanos en la política», añadió.

Puig afirmó que España «está recuperando reputación y es verdad que, en este caso, las líneas rojas se han puesto donde se han puesto». Consideró «fundamental que la regeneración democrática se lleve con racionalidad, atendiendo al interés general y no haciendo una causa general contra los políticos».