El todavía secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha realizado esta mañana un llamamiento a la unidad a los tres candidatos que aspiran a sucederle al frente del partido: Fabiola Meco, Pilar Lima y Antonio Estañ. Durante su intervención en el inicio de la II Asamblea Ciudadana Valenciana de la formación morada que se celebra hoy en València, Montiel ha realizado un breve balance de sus más de dos años al frente de Podemos y ha pedido sensatez a los tres aspirantes. "Hemos trabajado con humildad y honestidad. Y ahora hay que trabajar por la unidad. Quiero llamarles a la responsabilidad que tienen", ha sentenciado.´

El líder autonómico de Podemos también ha lanzado críticas veladas a la dirección nacional del partido y ha admitido que "en ocasiones" la organización ha estado "demasiado centralizada". "Llega el momento de seguir avanzando de otra manera. Se debe asentar la organización en la realidad de los territorios. Tiene que dejar de ser parte de una estructura y una delegación de partido para ser parte de un partido con un proyecto compartido", ha apostillado.

A continuación de Montiel ha tomado la palabra el síndic de Compromís en las Cortes, Fran Ferri. El parlamentario ha agradecido el apoyo de Podemos y ha cargado contra el PP. "La corrupción no es de los valencianos, sino del PP. Nosotros tiramos a los corruptos. Y el cambio no habría sido posible sin Podemos", ha señalado.

Acto seguido ha intervenido el coordinador general de EUPV, David Rodríguez, quien ha trasladado a los inscritos que en su formación tienen "una organización amiga y respetuosa".