El Consejo Ciudadano de Podemos Alicante ha cerrado filas este jueves en torno a la diputada autonómica Llum Quiñonero, cuya comparación del alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, con un maltratador,Gabriel Echávarrimaltratador ha sido objeto de polémica al tratarse, además, de la presidenta de la comisión de igualdad en las Cortes.

El comunicado remitido por Podemos Alicante tras el silencio absoluto que mantuvo el miércoles despacha en seis líneas su posición ante los comentarios de la diputada. En él únicamente se dice que la formación alicantina, conformada por el sector más oficialista y cercano a Montiel, "apoya tanto las declaraciones en las que Llum se disculpa y lamenta el significado dado a sus palabras como la crítica de mala praxis de Echávarri".

Así, Podemos entiende que las palabras vertidas por la diputada en su Facebook -donde lanzó los comentarios- para criticar la función pública del alcalde han sido malinterpretadas. No obstante, al formación se reúne esta tarde para ahondar más en esta cuestión.

La diputada autonómica ha contado también con el aval del máximo dirigente de Podemos en la Comunidad. El líder autonómico de Podemos y portavoz del grupo morado en las en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel, ha considerado suficientes las palabras que Quiñonero emitió para aclarar su comentario una vez comprobó que este le había generado numerosas críticas.

Para el Síndic de Podemos, la diputada realizó esas manifestaciones sobre el alcalde en el ámbito personal al escribirlas en su Facebook, no en un ámbito político, por lo que ha apoyado sus comentarios aclaratorios en los que dio a entender que la palabra "maltratador" fue malinterpretada.

"El mensaje en una página personal de Facebook de una diputada no representa el criterio del partido. Nos consta que Quiñonero ha aclarado sus palabras y pedido disculpas en caso de que se hubieran malinterpretado", ha dicho.