Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra concesión para C's en la Diputación

El gobierno provincial del PP, dispuesto a elegir a Josep Vicent como «jefe» artístico del Adda

Otra concesión para C's en la Diputación

El concurso que en estos momentos está en marcha para designar al futuro director artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) lleva camino de convertirse en una nueva concesión para Ciudadanos, de cuyo único voto depende la estabilidad del equipo de gobierno del PP encabezado por César Sánchez. El grupo popular está dispuesto a facilitar el nombramiento para ese puesto del músico alteano Josep Vicent como un gesto a favor de la formación de Albert Rivera. Los populares, como ya apuntaron después de que Ciudadanos diera por finalizado el pacto de gobierno, quieren seguir cumpliendo punto por punto los acuerdos a los que se llegaron en el acuerdo que permitió la investidura de César Sánchez para garantizar la estabilidad de la institución.

Como se recordará, el documento que facilitó el acceso a la presidencia del dirigente del PP incluía el nombramiento a sugerencia de Ciudadanos de altos cargos en puestos estratégicos de la corporación provincial: el director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, del Marq, de Suma... Desde la formación de Albert Rivera, representada en la Diputación por Fernando Sepulcre, siempre han sostenido que era necesario cubrir todos esos puestos con «perfiles profesionales». El último nombramiento que se ha producido es el de Manuel Bonilla -una propuesta de Ciudadanos- para dirigir Suma. Ocurre, sin embargo, que parte de esas designaciones -como esta del organismo tributario de la Diputación o la de la dirección artística del Adda- se tenían que realizar a través de un concurso del que sale una terna que, finalmente, queda a criterio del presidente de la Diputación. El proceso para la elección de Manuel Bonilla como director de Suma ya estuvo paralizado durante varios meses por un recurso en el que se denunciaba que las bases eran un «traje a medida» para elegir al aspirante propuesto por C's.

En el caso de la dirección artística del Adda, el procedimiento está todavía en marcha. Hoy mismo, de hecho, está previsto que se celebren las entrevistas a los candidatos. Están citados en el auditorio a las diez de la mañana. Los nueve aspirantes son José de Eusebio, Ignacio García, Alberto Garre, Antonio Gutiérrez, Juan Tomás Laviós, Leonardo Miguel Martínez, Juan Antonio Ramírez, Carlos Vicente y el mencionado Josep Vicent Pérez Ripoll. La comisión técnica tendrá que seleccionar una terna de tres nombres para proponerlos al presidente de la Diputación, que tendrá que plantearlo a su vez al patronato del Adda, controlado por el PP.

Fuentes provinciales admitieron que en el caso de que Josep Vicent cumpla con los requisitos, supere esta fase y figure entre los tres candidatos que se le sugieran al presidente de la Diputación, cuenta con casi todas las papeletas para resultar el elegido. Desde los grupos de la oposición atribuyen a Josep Vicent una vinculación directa con Carolina Punset, la exnúmero uno autonómica de C's afincada en Altea -localidad natal de Vicent-, algo que por contra niegan desde la formación «calabaza». «Tiene un currículum impresionante», apuntan desde C's. Desde el PP, sin embargo, se muestran proclives a seguir contentando a la formación para ganarse el favor de Fernando Sepulcre. «Los pactos se tienen que cumplir», apuntaron estas mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats