La Diputación de Alicante ha recibido una docena de propuestas de candidatos para ocupar el puesto de director artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Las solicitudes han llegado después de que se ampliara el plazo de recepción de candidaturas un mes más, ya que con la convocatoria inicial apenas dio un margen de 20 días hábiles a los aspirantes y las solicitudes brillaron por su ausencia, por lo que el presidente de la Diputación decidió ampliar el plazo a petición de algunos patronos de la fundación .

Tras el cierre del plazo la pasada semana, el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, indicó que se han recibido «doce o trece propuestas, alguna de ellas procedente del extranjero y aproximadamente la mitad de las solicitudes que llegaron eran del resto de España, fuera de la provincia de Alicante».

Asencio consideró que la ampliación del plazo ha sido «beneficiosa», ya que ha permitido «ampliar las posibilidades para que los aspirantes presenten sus propuestas» y dado que con el primer plazo las solicitudes fueron «una o ninguna».

El diputado señaló que el proceso para examinar de candidaturas aún no ha comenzado, ya que todavía debe elaborarse la lista de las candidaturas admitidas, que cumplan con todos los requisitos para, posteriormente, nombrar una comisión evaluadora, de alrededor de cuatro personas de reconocido prestigio, para que eleve su propuesta al patronato de la Fundación del ADDA.

No obstante, Asencio confía en que el resultado final de la convocatoria se dilucide a lo largo del próximo mes de marzo.

Entre los requisitos para el puesto se establecía tener titulación superior de música o equivalente y acreditar una trayectoria de dirección musical y artística de al menos cinco años, además de presentar un proyecto artístico musical para el ADDA.