Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director de SUMA cobrará 80.000 euros y será licenciado en Económicas o ADE

Una comisión valorará a los aspirantes y el presidente de la Diputación tendría la última palabra

El director de SUMA cobrará 80.000 euros y será licenciado en Económicas o ADE rafa arjones

El próximo director de SUMA tendrá que ser licenciado en Económicas o en Administración y Dirección de Empresas (ADE), acreditar experiencia en puestos directivos y dominar el inglés. Estos son al menos los requisitos que se incluyen en las bases de contratación del próximo dirigente del organismo autónomo encargado de la gestión tributaria, que está previsto que se publiquen en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El elegido sustituirá al actual responsable, Manuel de Juan, y percibirá unos 80.000 euros al año (32.000 como sueldo básico y uno 48.000 euros como complementos).

Los aspirantes contarán con un plazo de veinte días naturales, a contar desde la publicación en el BOP, para presentar sus currículos en la Diputación. A continuación, será una comisión técnica -formada por expertos en gestión tributaria- la que evalúe a los candidatos y excluya a aquellos que no se ajusten al perfil que se recoge en las bases de contratación. Finalmente, el presidente de la Diputación, César Sánchez, tendrá la última palabra a la hora de elegir al aspirante para dirigir uno de los organismo autónomos con más peso en institución provincial.

Con todo, tras el pacto previo a la investidura de César Sánchez alcanzado entre el PP y Ciudadanos, fue la formación naranja la que se reservó la posibilidad de elegir al candidato de entre los que superen la evaluación de la comisión.

Para ocupar el puesto al frente de SUMA llegó a sonar el nombre de José Manuel Bonilla, exejecutivo de Caja Murcia y ahora presidente de Encuentros Now.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats