Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lista para el Congreso evidencia la división en el PSOE de Alicante

Los críticos piden que Asensi lidere la candidatura y Echávarri apuesta por nombres de perfil bajo

La lista para el Congreso evidencia la división en el PSOE de Alicante

Las diferencias en el seno del PSOE de Alicante continúan a la orden del día. Tanto, que la agrupación de la capital propuso ayer dos listas para el Congreso y el Senado. Por un lado se registró una lista «oficialista» de perfil bajo y, por otro, una alternativa que lideró el catedrático José Asensi. Es en esta última en la que se han integrado algunos de los dirigentes críticos con la actual ejecutiva local. Entre ellos el exconcejal Manuel Marín, que se quedó fuera de la candidatura para las elecciones municipales, o César Sampedro, hasta hace semanas miembro de la dirección local, hasta que dimitió por desavenencias con el equipo de Gabriel Echávarri. «Hemos decidido presentar candidatura porque no se ha integrado al resto de sensibilidades ni se ha tenido en cuenta a las bases», apuntaron los críticos.

En la lista que planteó la ejecutiva, por su parte, figuran nombres de la estrecha confianza del alcalde... pero de perfil bajo. A diferencia de la candidatura alternativa, en la oficial los nombres no se han ordenado. Y entre ellos están los del actual diputado en el Congreso, Herick Campos; y el del exconcejal de Alicante Manuel de Barros, entre otros.

Para el Senado, por su lado, la candidatura avalada por Echávarri propone a Pedro Boj y Elvira Jiménez, mientras que la otra apuesta por Miguel Mauri y Miguel Martínez, entre otros.

Todas esas propuestas -presentadas ante 150 afiliados en asamblea- se elevarán ahora a la dirección provincial, que las estudiará para posteriormente trasladarlas a la ejecutiva nacional. En Valencia se revisarán también y se remitirán entonces a la dirección federal para su aprobación definitiva. Madrid decidirá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats