Nueva dimisión en la Ejecutiva Local del PSOE en Alicante. El responsable de la Secretaría de Ideas y Programas, César Sampedro, ha sido el último en renunciar a su cargo en el órgano interno de los socialistas, liderado por el secretario general del PSOE en Alicante y también alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri. Esta salida se suma a las registradas en la Ejecutiva durante los últimos meses, todas ellas en respuesta a la gestión interna de Echávarri. Así, César Sampedro se une a Abigail Martínez, Rubén Pérez y Manuel Martínez, que abandonaron el órgano interno por diferentes desavenencias con el dirigente.

En este caso, la dimisión llegó a la sede del partido este martes a través de una carta certificada. ¿El motivo? La gestión interna del fichaje de un polémico tuitero como asesor municipal en el Ayuntamiento de Alicante ha sido la gota que ha colmado el vaso del joven socialista, licenciado en Historia. Y es que César Sampedro, una de las pocas personas que quedaban en la Ejecutiva críticas con determinadas decisiones de Echávarri, protagonizó el único momento tenso de la última asamblea local del PSOE, celebrada el pasado sábado. En ella, un auténtico paseo militar para Echávarri, Sampedro cuestionó públicamente la contratación del citado asesor. La respuesta de Echávarri, con gesto tenso, sorprendió a los presentes, al acusarle de filtrar información y de insultar a socialistas. Eso supuso el punto final.

Con esta dimisión, la Ejecutiva Local de los socialistas pierde a un nuevo miembro. Sampedro llevaba en el órgano interno desde julio de 2012, así que en los tres últimos años ha sido testigo de excepción de las batallas internas entre Echávarri y el sector crítico.