Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gabriel Echávarri «ficha» también a un exedil del PP para la campaña socialista en Alicante

El alcaldable incluye en su equipo como responsable de Formación a Juan Ravello, que fue regidor del Partido Popular en Torremanzanas

Gabriel Echávarri «ficha» también a un exedil del PP para la campaña socialista en Alicante PILAR CORTÉs

El «fichaje« de Rafael Gregori, antiguo jefe de Protocolo de Luis Díaz Alperi y durante unos meses de Sonia Castedo, para el equipo de campaña del candidato socialista a la Alcaldía, Gabriel EchávarriGabriel Echávarri, como responsable de Imagen Pública no es el único que ha levantado ampollas entre sectores del PSPV-PSOE en Alicante. El alcaldable y diputado en el Congreso también ha incorporado en el núcleo duro de 40 personas que trabajará en la carrera electoral hacia los próximos comicios locales a Juan Ravello, que hace una década fue regidor del PP en el municipio de Torremanzanas y que hace un tiempo se enroló en las filas del PSPV. Se hará cargo del área de Formación en el comité de campaña socialista. Ravello fue regidor en La Torre en el mandato 2003 y 2007. Su voto sirvió, en ese momento, para sostener como alcalde al nacionalista Pau Torregrosa y apartar del gobierno al socialista Juan Bautista Bertomeu, operación que acabó con dos décadas de mando del PSPV en esta localidad de l'Alacantí.

Más allá de eso, el comité electoral confeccionado por Echávarri ha dividido más a un grupo municipal de por sí poco unido. El portavoz del grupo socialista, Miguel Ull, no quiso criticar la decisión del candidato de dejar fuera del comité a todos los ediles actuales, «él es el que tiene que decidir como secretario general y estoy de acuerdo en la decisión que ha tomado. Soy disciplinado en ese sentido, no tengo ningún problema», aseguró. Ull recordó que con anterioridad ha habido otros comités sin concejales. En la misma línea se pronunció la edil Loles Fernández. «Cada uno hace su trabajo, ellos en campaña, que requiere disponibilidad a tope, mientras los concejales debemos estar en el Ayuntamiento marcando más oposición que nunca». Fernández añadió que en el comité de las elecciones europeas tampoco hubo ediles. «En el intríngulis del partido no es anormal. Vamos a sumar», declaró.

Sin embargo, concejales como Gabriel Moreno no están muy de acuerdo con la lista del comité electoral que dirigirá la campaña municipal de los socialistas. El edil declaró que Echávarri «ha elegido el comité que le ha parecido bien, con el que lapida a una parte del partido, la que muestra oposición a su forma de dirigirlo, como era previsible. Y lo más espectacular es que está incluyendo a gente de perfil conservador», dijo Moreno en referencia al mencionado Rafael Gregori, colaborador en su día de Alperi y Castedo.

«Tampoco me extraña mucho porque en el PSOE hay personas de diferentes sentimientos e ideologías, desde gente de centro hasta gente muy a la izquierda. En el caso de Gabriel Echávarri, su perfil es más bien de centro derecha, ya que viene de Unión Valenciana. Esto no es lo que la sociedad demanda, pero es su responsabilidad, y por lo tanto él verá». Ahora Echávarri se tendrá que enfrentar a la confección de lista y a la votación en asamblea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats