Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ensayo de la lista del PSOE en Alicante

Echávarri conforma un comité electoral de confianza y aúpa al núcleo de dirigentes de su candidatura

La lista del comité que dirigirá la campaña de los socialistas en la ciudad de Alicante para los próximos comicios municipales, aprobado ayer por la ejecutiva que dirige Gabriel Echávarri, no sólo es una primera criba para la candidatura de concejales de 2015 sino que también solemniza algo que en círculos del PSPV-PSOE se da da por hecho desde hace meses: la purga total y absoluta que se producirá en el actual grupo municipal socialista. Ni uno sólo de los ediles -ninguno de los cinco críticos pero tampoco los tres que han permanecido fieles a la dirección de Gabriel Echávarri- aparece en un equipo de campaña de 40 personas en el que, por contra, sí figura como responsable de Imagen Pública, Rafael Gregori, jefe de protocolo municipal en la etapa de Luis Diaz Alperi y alrededor de ocho meses con Sonia Castedo.

La incorporación de Gregori a los colaboradores de Gabriel Echávarri era un secreto a voces. Desde hace meses, el que estuviera trabajando con Alperi y Castedo se ha sumado al entorno del candidato socialista a la Alcaldía de Alicante. Estuvo, sin ir más lejos, entre los que arroparon al también diputado en el Congreso en el proceso interno de primarias. El resto del equipo, sin concejales, apunta los primeros indicios de lo que será el esqueleto de la candidatura socialista a la Alcaldía. Hay nombres que se dan por seguros en los puestos de salida como de la candidatura como Lalo Díez, Sandra Martín o Eva Montesinos. El comité electoral estará dirigido por Carlos Giménez, actual secretario de Organización del PSPV-PSOE en Alicante y afín al grupo del exsenador Ángel Franco. En la lista de componentes también aparecen dirigentes veteranos como el exconseller con Joan Lerma, Miguel Millana; exconcejales como Ángel Cano, José Antonio Viñes, Vicente Urios o Pedro Boj; antiguos diputados en las Cortes Valencianas como Manuel Bueno y Trini Amorós: o Enrique Alcaraz, dirigente de un sindicato de funcionarios, entre otros.

«La ciudad de Alicante necesita un cambio de Gobierno, tras casi dos décadas en manos del PP. Los ciudadanos demandan soluciones a sus problemas y el PP ya no puede ofrecer ninguna, preocupado por los escándalos de corrupción que le acechan y sin un proyecto claro para la ciudad», apuntó el candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, a través de un comunicado. Para intentar activar la precampaña socialista en la capital, los socialistas contarán el viernes con Pedro Sánchez en la capital para participar en una asamblea ciudadana en la que responderá a preguntas de los asistentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats