Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jefe de los escoltas de Fabra trata de hallar al topo de Presidencia

El Palau inició antes de verano una investigación en vicepresidencia - La denuncia está archivada

La fiscalía de Valencia dio carpetazo hace ya casi medio año a la denuncia que la Generalitat presentó por la presunta filtración de documentación sensible del área de Presidencia, papeles con facturas de gastos en hoteles y alimentación que han salpicado al entorno más próximo de presidente Alberto Fabra. filtración de documentación sensible del área de PresidenciaLa investigación judicial encalló, como tampoco llegaron a ningún lado los interrogatorios a funcionarios que en enero dirigió el subsecretario de Presidencia, Rafael Sánchez Pellejero, con el consiguiente cabreo de la junta de personal. Sin embargo, el Palau no se dio por vencido. Antes del verano, según ha podido saber este periódico, el nuevo responsable de la seguridad del presidente Alberto Fabra llevó a cabo interrogatorios a personas que trabajan para la vicepresidencia del Consell, entre otras áreas.

El área de la vicepresidencia siempre ha estado en el punto de mira del núcleo duro del Palau, que desde que se iniciaron las filtraciones la primera información comprometida para el presidente fue la contratación de un entrenador para cursos de liderazgo ha sospechado que los papeles podrían haber sido aireados desde allí. De hecho, cargos de confianza de Císcar fueron cayendo del organigrama.

Tras fracasar la investigación interna y la judicial, Presidencia ha hecho un nuevo intento para determinar quién o quienes pueden estar detrás de las supuestas filtraciones. En el interín, la seguridad de Fabra ha sufrido cambios y desde hace unos meses el presidente cuenta con otro responsable de su equipo de escoltas personales, una seguridad que el jefe del Consel tiene asignado y que se suma a los policías que custodian el Palau.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats