El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha manifestado hoy que ahora mismo no hay novedades respecto a la situación de los diputados Milagrosa Martínez y Luis Díaz Alperi dentro del grupo popular.

Císcar, también presidente provincial del PP de Alicante, ha recordado, al ser preguntado por esta cuestión tras asistir a una reunión del grupo de trabajo de seguridad en el ámbito rural, que en el momento en que se produzca "algún tipo de novedad" se hará pública, como ya dijo el pasado viernes tras el pleno del Consell.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha abierto juicio oral por tres delitos contra la hacienda pública y otro de cohecho impropio al diputado autonómico del PP y exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, y a tres empresarios.

El juez establece una fianza por posibles responsabilidades derivadas de los dos delitos imputados de 2,3 millones para Díaz Alperi, otros 1,5 millones para el empresario Antonio Moreno y 900.000 euros para el también empresario Antonio Solana.

Por su parte, Milagrosa Martínez, también alcaldesa de Novelda, está procesada en uno de los sumarios del caso Gürtel, el relacionado con los contratos del pabellón de la Generalitat en las ferias de Turismo (Fitur), y continúa como diputada.

Otra diputada popular procesada, Angélica Such, presentó el pasado jueves su renuncia al acta de diputada del PP en Les Corts por la provincia de Alicante después de que por la mañana el president de la Generalitat, Alberto Fabra, manifestara que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política.