Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decomisan 2,3 toneladas de hachís que iban a alijar en la playa de la Almadraba

Detienen a siete personas en Alicante tras interceptar de madrugada una embarcación que transportaba la droga

Varios agentes junto a la droga incautada, ayer, en el puerto de Alicante. HÉCTOR FUENTES

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han asestado un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia con la incautación de 2.300 kilogramos de hachís en un barco y la detención de siete personas relacionadas con el alijo, que iba a ser desembarcado en la madrugada de ayer la playa alicantina de la Almadraba, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

La operación antidroga, realizada de forma conjunta por la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, está relacionada con la reciente actuación de estos cuerpos para desarticular en las provincias de Alicante y Murcia una red de narcotraficantes que fabricaba y preparaba en una náutica de Santa Pola sus propias narcolanchas para introducir la droga por las costas españolas.

En dicha actuación quince personas fueron detenidas en Santa Pola, San Vicente del Raspeig, El Campello, La Manga del Mar Menor y Murcia tras el naufragio de un yate con más de tres toneladas que fue remolcado a Torrevieja el pasado febrero.

El nuevo alijo incautado, aprehensión que se produce después de que abordaran el pasado 22 de julio otro yate en Calp con 4.380 kilos de hachís, iba a ser desembarcado en la madrugada de ayer en la playa de la Almadraba, pero lo que no se esperaban los traficantes es que no iban a estar solos.

Vigilados

Los investigadores les estaban vigilando e interceptaron en tierra y mar a los sospechosos sobre las cinco de la madrugada y posteriormente trasladaron la embarcación hasta el puerto de Alicante, donde quedó atracada a la espera de realizar un registro con autorización judicial.

Al menos siete personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales para tomarles declaración e instruir las diligencias antes de ponerlos a disposición judicial.

El registro de la embarcación se realizó ayer por la mañana en presencia de la comisión judicial y los agentes sacaron gran cantidad de fardos de hachís del interior del barco. Al final se estimó en 2.300 kilos el peso de la droga decomisadas.

El patrón de la embarcación tuvo que recibir asistencia sanitaria al marearse durante el registro del barco.

Los arrestados en la operación antidroga pasarán entre hoy y mañana a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats