Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules abre la Grada del Mundial para llenar el Rico Pérez el 23 de junio

Los blanquiazules iniciarán en Alicante la final ante la Ponferradina en plenas Hogueras el próximo domingo a las 20.00 - Precios populares con entradas a 10 euros a la venta desde hoy y acuerdo para que 350 herculanos viajen a El Toralín

Panorámica del Rico Pérez en el decisivo Hércules-Cádiz por el ascenso disputado hace tres años y en el que se rozó el lleno. jose navarro

El Hércules abrirá la eliminatoria final por el ascenso ante la Ponferradina en plenas Hogueras y el reto es llenar el Rico Pérez. El choque de ida se disputa el domingo a las 20.00 horas y el club ha decidido abrir la Grada del Mundial con entradas a 10 euros con el objetivo de que se cuelgue el cartel de «no hay billetes» en el último partido de la temporada. La eliminatoria se decidirá el 29 o 30 de este mes en El Toralín con día y hora aún por determinar.

El sorteo, y más en concreto la mano de Julen Guerrero, condenó al Hércules a jugarse el ascenso a domicilio y, por consiguiente, a abrir la eliminatoria en plenas Hogueras. La incertidumbre de que la televisión (Cuatro) eligiera el partido y fijara el sábado como día mantuvo en vilo a todo el mundo ya que hubiera coincidido con la corrida de toros de Manzanares y con la Ofrenda. Finalmente Cuatro se quedó con el Mirandés-Baleares y el Hércules fijó libremente el horario el domingo a las 20.00 horas. Desde el club confían en una respuesta masiva de la afición. Ante el Barakaldo se dieron cita 16.500 en el Rico Pérez y frente al Logroñés 18.500. Por este motivo el consejo de administración ha decidido abrir la Grada del Mundial. Pero no se repetirá el error cometido hace tres años en la eliminatoria decisiva contra el Cádiz, cuando casi 5.000 seguidores amarillos ocuparon toda esa zona del campo y se hicieron notar demasiado. Ahora el Hércules y la Ponferradina han pactado la entrega de 350 entradas para los aficionados visitantes en ambos encuentros.

El Toralín, uno de los campos con mejor ambiente de la categoría de bronce, tiene un aforo de 8.500 espectadores y si el Hércules obtiene un resultado positivo en la ida serán muchos los aficionados alicantinos que se queden con las ganas de celebrar el ascenso en Ponferrada.

El Hércules pone a la venta desde esta mañana las entradas para el choque del domingo a las 20.00 horas y la localidad más económica (Grada del Mundial) cuesta 10 euros. Además, los abonados seguirán disponiendo de los mismos descuentos y promociones que en las eliminatorias anteriores. Por lo pronto, los que renovaron su carné el pasado verano entrarán gratis. Además, pueden adquirir hasta cinco entradas a precio reducido hasta el mismo sábado. Estas localidades oscilan entre los 10 euros de la Grada del Mundial, Grada de Animación y los Fondos, hasta los 25 de Tribuna Cubierta, pasando por los 15 de Tribuna Alta y Promoción, dos de las zonas más cotizadas y que en las anteriores partidos rozaron el lleno.

Los jugadores dirigidos por Planagumà se marcaron como reto, al margen del ascenso, ver el Rico Pérez a rebosar y el lateral Juanjo Nieto lanzó ayer la siguiente arenga desde su cuenta de la red social Twitter: «Domingo 23 de Junio a las 20:00 ¿Tendrá huevos la afición del Hércules a llenar el Rico Pérez? Os necesitamos más que nunca». El zaguero, curiosamente, es el único futbolista apercibido de sanción y si ve la amarilla el domingo no podrá jugar la vuelta.

También utilizó su cuenta de Twitter el entrenador Planagumà para mandar un mensaje de unión e ilusión: «El 14/6/18 empezamos el camino con humildad y las ideas claras. Personas comprometidas con ilusión y con mucha energía positiva. Ahora 17/6/19: Afición + Futbolistas + Familias + Club + Entorno: somos uno en el último tramo del camino. Todos juntos y en armonía».

Por su parte, el director deportivo Javier Portillo, afirmó ayer que la Ponferradina es un equipo bastante peligroso, pero se mostró convencido de las opciones de éxito del conjunto alicantino. «Es uno de los conjuntos más potentes de los 80 que forman la categoría. Es capaz de hacer muchos goles y de recibir pocos. Tiene un dibujo claro y es muy sólido. Cuenta con un gran presupuesto y es bastante peligroso», explicó el técnico madrileño del Hércules.

Portillo indicó que la eliminatoria estará «muy igualada y se decidirá por detalles» y deseó que el Rico Pérez «roce el lleno» para el partido de ida, a pesar de que la ciudad estará en plenas Hogueras de San Juan. «Solo imagino un Rico Pérez rozando el lleno y recordando tiempos de Primera División», afirmó Portillo, quien recordó que el estadio herculano ya resultó «muy clave» para decantar la anterior eliminatoria ante el Logroñés. «Espero que el estadio sea una caldera y vamos a trabajar desde ya para conseguir que haya un buen ambiente y que se apoye al máximo al equipo, porque además se lo merece», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats