Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos en Elda en una nueva operación contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional se ha incautado de cocaína, dinero en efectivo, una pistola de fogueo y una plantación de marihuana

Agentes y técnicos de Iberdrola durante el registro del chalé. ÁXEL ÁLVAREZ

La Policía Nacional ha desarticulado en Elda una presunta banda compuesta por dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por dedicarse, supuestamente, al tráfico de drogas.

La operación desarrollada por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer se inició a primera hora de la mañana del viernes y finalizó sobre las tres de la tarde. Cinco horas en las que los agentes realizaron dos registros domiciliarios, en presencia de los arrestados, mientras la comitiva judicial levantaba acta de todos los efectos intervenidos.

El primer operativo se llevó a cabo sobre las diez de la mañana en una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Andalucía, en el barrio Virgen de la Cabeza de Elda. La presencia policial despertó una gran expectación entre los vecinos de la zona y los agentes encontraron en el domicilio 100 gramos de cocaína, más de 12.000 euros de dinero en metálico, munición del calibre 9 mm Parabellum y una pistola detonadora -un arma de fogueo de gran similitud con la pistola auténtica aunque su tenencia requiere de una autorización administrativa-.

El segundo registro se inició sobre las 13 horas en una casa de campo situada en el polígono 13, en la partida de El Sapo, a las espaldas del instituto Valle de Elda. Agentes y autoridad judicial permanecieron más de dos horas en el interior del chalé y, según las fuentes consultadas, desmantelaron una plantación que contenía un centenar de plantas de marihuana a punto de cosechar.

El chalé también tenía un enganche de luz ilegal por lo que se requirió la presencia de los técnicos de Iberdrola, que procedieron a cortar el suministro. Los tres detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría, donde han pasado la noche a la espera de ser puestos a disposición del juez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats