Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP provincial exige una rectificación a Granero por su amago de moción de censura

La dirección del partido remite un escrito al Comité de Derechos y Garantías para reclamar que se le abra un expediente al concejal

El PP provincial exige una rectificación a Granero por su amago de moción de censura

En marcha. El PP provincial ha remitido ya un escrito al Comité de Derechos y Garantías para abrir un expediente al concejal ilicitano, Vicente Granero, por su amago de plantear una moción de censura a la oposición para desbancar al PSOE y a Compromís del Gobierno municipal. Y así se lo han comunicado ya incluso al portavoz adjunto del grupo municipal popular y número uno de la exalcaldesa y portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, Mercedes Alonso.

En un escrito enviado por la cúpula provincial, el partido no solo le ha trasladado formalmente a Vicente Granero que se dirigirán a València para que tomen una decisión, sino que también han pedido al edil popular que rectifique públicamente y que deje de hacer ese tipo de declaraciones. En plena polémica por el Mercado Central y las pretensiones de los socialistas y los de Mireia Mollà de dar marcha atrás en el proyecto adjudicado por el PP, Granero se atrevió el mes pasado a lanzar lo que él mismo calificó como una «reflexión personal». Planteó la necesidad de que los partidos de la oposición tomaran medidas para evitar que siga gobernando el PSOE y Compromís. Se refirió a plantear a Ciudadanos e Ilicitanos por Elche la opción de consensuar una moción de censura. Sin embargo, antes de las dos horas de su comparecencia pública ya fue desautorizado por el PP provincial, que, a partir de ahí, inició los trámites para reclamar un expediente disciplinario. Por su parte, Vicente Granero, tras recibir una comunicación interna por parte de la dirección provincial, aseguró ayer haberles contestado que «estoy a disposición del partido, al igual que lo he estado durante estos once años de concejal».

De este modo, el edil más cercano a la exalcaldesa Alonso quiso dar por cerrada toda la polémica con la que durante estas últimas semanas se ha visto salpicado. Y es que en los últimos días Vicente Granero ha evitado ofrecer comparecencias que habitualmente solía ofrecer en representación del grupo municipal popular.

También en el último pleno su intervención se limitó a defender una de las mociones que registró el PP y que versó sobre el Pativel. Fue el presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, quien presentó la segunda de las propuestas que llevaron los populares, en un momento en el que ha empezado a tener más voz en los plenos, más allá de los ruegos y preguntas. Y, sobre todo ahora que ya se ha presentado oficialmente como candidato a la Alcaldía para 2019 y que ha iniciado la precampaña electoral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats