11 de mayo de 2018
11.05.2018

El PP regional y provincial desautoriza la moción de censura planteada por Granero

El portavoz popular ha anunciado que presentará la propuesta al resto de grupos de la oposición tras la intención de dar marcha atrás con el Mercado. El alcalde dice que el planteamiento del PP es fruto de su división interna

11.05.2018 | 12:32
Vicente Granero, en el centro, con Erica Sánchez y Justino Delgado.

Ni desde el PP regional ni provincial autorizan la moción de censura planteada hoy por el portavoz adjunto del grupo popular, Vicente Granero.  Así lo han señalado este mediodía fuentes de la formación tras el anuncio realizado esta mañana por el número dos de Mercedes Alonso, con el objetivo de acabar con el Gobierno del tripartito, formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, tras los últimos acontecimientos relacionados con el proyecto Mercado Central.

Vicente Granero ha hecho público el anuncio esta mañana, que se va a trasladar al resto de grupos políticos, después de que PSOE y Compromís hayan mostrado, según ha dicho el popular, su intención de paralizar la construcción del nuevo Mercado Central. Por su parte, el alcalde, Carlos González, ya ha valorado el anuncio del portavoz adjunto popular y ha afirmado que "la moción de censura es resultado de una disputa interna en el PP". Ha restado importancia a esa propuesta y ha pedido al PP gestionar su división interna.

El alcalde ha asegurado que mantuvo ayer por la tarde una reunión con Aparcisa y los vendedores del mercado provisional para exponerles el informe del Icomos que alerta del riesgo del proyecto para el Patrimonio de la Humanidad. Les reiteró la postura de replantear el proyecto o buscar una solución dialogada para rescindir el contrato. Algo que ha rechazado la empresa. Ahora, el primer edil ha señalado que se esperará a que el Consell emita su resolución sobre en qué términos debe protegerse el refugio de la Guerra Civil que hay debajo del inmueble de abastos. A partir de ahí, se tomará una decisión.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha vuelto a valorar esta mañana la situación del proyecto del Mercado Central ante la respuesta de Icomos. Granero ha informado "que el pasado 19 de abril registramos un escrito en el ayuntamiento para solicitar la copia de los expedientes completos realizados por el ayuntamiento de Elche en su día para la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad. Esta misma semana hemos recibido una llamada del máximo funcionario del ayuntamiento explicándonos que estaban teniendo problemas para encontrar dicha documentación ya que era muy antigua y no daban con ella. Pero para nuestra sorpresa, ayer en un debate televisivo, el concejal de Urbanismo exhibió la documentación acusándonos de no conocerla por lo que nos parece vergonzoso que teniéndola en su poder se nos niegue a la oposición tras pedirla por los conductos reglamentarios",
 
El portavoz adjunto ha informado "que a pesar de la falta de transparencia, las declaraciones del concejal de Urbanismo nos parecieron aún más graves ya que llegó a afirmar que en su día se le dijo a la Unesco que la calle Major de la Vila iba a convertirse en peatonal, en el año 2000. Y no sólo no se ha cumplido esta promesa sino que en años siguientes que siguieron gobernando dieron licencias de construcción para 11 aparcamientos en dicha calle o con entrada en ella sin informar a nadie. Pero hay más: queremos resaltar la construcción del Colegio de Abogados así como de su aparcamiento junto a la basílica y el edificio de Pimesa que también cuenta con cuatro plantas de aparcamiento".
 
El Partido Popular ha solicitado una reunión con el Ministerio de Cultura y con la dirección general de Patrimonio para informarles "de los movimientos tramposos que el ayuntamiento está realizando para paralizar un proyecto legal. Es una vergüenza que se haga por intereses partidistas".
 
Por último, Vicente Granero, que ya ha encabezado otras iniciativas, como postularse para ser alcaldable, frente a la oposición de un sector de su grupo municipal, ha realizado una reflexión personal afirmando "que creo que la situación el ayuntamiento es insostenible. Sus intereses partidistas están paralizando la ciudad y por ello los partidos de la oposición que tenemos mayoría en el consistorio deberiamos tomar medidas para paralizar esto. Deberíamos reflexionar todos sobre ello para evitar que sigan gobernando la ciudad tanto Psoe como Compromís".
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan