Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fundadores de Goldcar echan el resto con el ladrillo: ya promueven casi 600 viviendas

Juan y Pedro Alcaraz lanzan Alibuilding, con la que ya desarrollan proyectos en Madrid, Calp, Dénia, Benidorm y Alicante

Los fundadores de Goldcar echan el resto con el ladrillo: ya promueven casi 600 viviendas

Fueron capaces de crear de la nada una de las mayores compañías de rent-a-car de España y ahora parece que están dispuestos a repetir éxito en el sector inmobiliario. Los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, han decidido convertir lo que en principio parecían inversiones aisladas para rentabilizar el dinero que obtuvieron con la venta de la compañía en toda una promotora de primer nivel. Así, los empresarios han iniciado una campaña para potenciar la marca Alibuilding, con la que ya desarrollaban sus proyectos, y asentarla como uno de los nuevos jugadores del mercado, como ya ha hecho el copropietario de Tempe, Vicente García, con su promotora Edificia, o como ha ocurrido a nivel nacional con los nuevos gigantes del ladrillo surgidos tras la crisis, del estilo de Neinor, Aedas o Kronos.

Una campaña que ha empezado con el relanzamiento de su web pero que incluye, además de vallas publicitarias, la próxima apertura de dos «boutiques» -en la ciudad de Alicante y en Madrid- con las que ganar presencia en la calle y ayudar a comercializar sus promociones, una tarea que realizan de la mano de la «proptech» Sonneil.

Y es que los números del proyecto inmobiliario de los Alcaraz ya empiezan a ser más que significativos. En estos momentos ya tienen en construcción o anunciadas hasta ocho promociones, que suman cerca de 600 viviendas, todas ellas en zonas «prime» y dirigidas a un público de un poder adquisitivo alto o medio-alto, como destaca el managing director de la firma, José Antonio Izquierdo. Es decir, enfocadas al segmento del negocio que más tira en estos momentos de la obra nueva en la provincia.

Los más avanzados son las promociones Calpe Beach y Calpe Beach 2, que suman 99 viviendas y que se empezarán a entregar en mayo, según Izquierdo. Un proyecto que ya tienen colocado en un 90%. También tiene ya en construcción un residencial con 79 viviendas con acceso directo a la playa de la Almadraba de Dénia; y un edificio de ocho viviendas en la calle Velázquez de Madrid, en pleno corazón del barrio de Salamanca de la capital estatal. En esta misma ciudad, están a punto de comenzar los trabajos de otro inmueble en el barrio de Argüelles, donde se conservará la fachada por su valor histórico. Por su parte, en Alicante, Alibuilding ya anuncia la promoción que levantará en uno de los solares más codiciados de la ciudad, al inicio el paseo de Gadea, que contará con 22 pisos y piscina climatizada, y que se unirá al residencial que también está a punto de arrancar en Playa de San Juan, con 104 viviendas.

No obstante, el mayor proyecto inmobiliario de los Alcaraz hasta la fecha es el rascacielos Atalaya del Mar, en Benidorm. Una imponente torre de 36 alturas que la promotora planea muy cerca del Hotel Bali, con 228 apartamentos, y que dispondrá de una piscina panorámica en la planta 26. Según Izquierdo, desde que se anunció, ya se han colocado casi un tercio de las unidades.

Bolsas de suelo, oficinas y locales comerciales

Los Alcaraz también participan en la socimi Trajano o en la propietaria del centro ABC Serrano en Madrid

Junto a las ocho promociones que ya tiene en marcha, Alibuilding acumula también importantes bolsas de suelo en diversos municipios de la costa y continúa en «fase de aprovisionamiento», en palabras de José Antonio Izquierdo. Es decir, sigue explorando en mercado en busca de nuevos terrenos que, eso sí, quiere que se concentren exclusivamente en zonas de elevada demanda, como los actuales.

A pesar del gran número de proyectos en marcha, el ejecutivo asegura que no tienen prisa por desarrollar el suelo que ya tienen en cartera y, por ejemplo, señala que esperarán todavía algún tiempo en lanzarse a construir en los terrenos de los que son titulares en el municipio de Finestrat.

Más allá de la actividad promotora, la apuesta de los fundadores de Goldcar por el ladrillo se concreta también en la adquisición de locales comerciales y de edificios de oficinas. En este terreno, una de sus operaciones más sonadas en Alicante fue la compra de la antigua sede de Bancaja -ahora Bankia- en la Explanada. También son titulares del 10% de la socimi Trajano ó del 5% de Serrano 61 Desarrollo, propietaria del centro comercial ABC Serrano, en una de las zonas más exclusivas de Madrid.

El holding a través del que controlan sus actividades -Alcos Sociedad Estratégica- contaba en 2017 con un activo de 447 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats