Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lleida abruma al HLA

El conjunto catalán vuela en el último cuarto y supera a unos alicantinos que compiten hasta el final - Fall vuelve a terminar como MVP, con 23 puntos y seis rebotes, pero los lucentinos regresan de vacío

El lucentino Bamba Fall, ayer en Lleida.

Atropello al HLA en Lleida en el último cuarto. El conjunto de Rivero trabajó como nunca pero, pese a iniciar esos últimos diez minutos con ventaja, fue superado por el conjunto catalán, que impidió el reencuentro de los lucentinos con la victoria fuera de casa.

El HLA inició el partido con Pedro Llompart, Devin Schmidt, Issa Thiam, Onwenu y Bamba Fall. El pívot de ICG Força Lleida, Stutz, inauguró el marcador con un tiro a tablero y Thiam lo empató rápidamente. Esta fue la tónica de los primeros compases de partido. Ambos equipos arrancaron acertados en ataque y el intercambio de canastas era constante. Marc Martí se mostró muy acertado desde más allá de la línea del 6,75 y sostuvo el peso ofensivo de su equipo. Por parte, del HLA Alicante eran Devin Schmidt y Bamba Fall quienes llevaban el ritmo anotador.

El segundo cuarto se inició con un ICG Força Lleida que salió fuerte con un parcial de 10-2 (30-24) en los primeros cuatro minutos de partido. Al HLA Alicante le costó encontrar el ritmo del primer cuarto y Força Lleida se encontró más cómodo en el partido. A falta de poco más de un minuto para llegar al descanso la diferencia era de 41-32 y Lleida el partido amenzaba con romperse. Sin embargo, una vez más, el HLA Alicante supo sufrir y reponerse de un mal momento para recortar diferencias. Liderados en la anotación por Bamba Fall, los lucentinos recortaron la diferencia hasta llegar al 41-36 con el que el partido se marchó al descanso.

Remontada frustrada

Tras el paso por vestuarios, la tendencia del partido cambió y el HLA Alicante impuso su ritmo de juego y consiguió darle la vuelta al partido. El HLA Alicante abrió un parcial de 2-10 que cambió el signo del encuentro. El HLA abrió la máxima diferencia del partido. Schmidt con dos triples consecutivos hizo que el HLA Alicante pusiera el +7 en el marcador (51-58). ICG Força Lleida con 4 puntos consecutivos en el último minuto de cuarto puso el 55-60 con el que se llegó al final del tercer acto.

En los primeros tres minutos del último cuarto, el HLA mandó en el electrónico. Shaquille O'Neal Cleare anotó de dos puntos para poner en ventaja (71-69) a los locales cuando restaban 4:35 para el final. Con el partido igualado, Lleida encontró con acierto en el tiro de tres puntos. Primero Feliu, seguido por Chapela y, nuevamente, Martí pusieron el partido muy complicado. Thiam y Llompart buscaron a la desesperada la igualada, pero el Lleida supo administrar bien el tiempo y se llevó el partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats