El HLA Alicante cayó este miércoles en Lleida. El conjunto de Rivero saltó al parqué del Barris Nord con la intención de reencontrarse con la victoria lejos de casa y sumar el segundo triunfo consecutivo tras el conseguido frente a Club baloncesto Ourense.

Pedro Rivero inició el partido con Pedro Llompart, Devin Schmidt, Issa Thiam, Onwenu y Bamba Fall. El pívot de ICG Força Lleida, Stutz, inauguró el marcador con un tiro a tablero y Thiam lo empató rápidamente. Esta fue la tónica de los primeros compases de partido. Ambos equipos arrancaron acertados en ataque y el intercambio de canastas era constante. Marc Martí se mostró muy acertado desde más allá de la línea del 6,75 y sostuvo el peso ofensivo de su equipo. Por parte, del HLA Alicante eran Devin Schmidt y Bamba Fall quienes llevaban el ritmo anotador. A falta de poco más de 1 minuto, Galán consiguió un 2+1 para poner en ventaja al HLA Alicante por primera vez en el partido (18-19) y Pitts con un tiro de tres puntos abrió el +4. El exjugador de HLA Alicante, Adrián Chapela anotó de dos puntos para cerrar el primer cuarto con el 20 a 22 en el marcador.

El segundo cuarto se inició con un ICG Força Lleida que salió fuerte con un parcial de 10-2 (30-24) en los primeros cuatro minutos de partido. Durante el primer cuarto, Martí lideró la anotación del cuadro local y en este segundo periodo fue Shaquille O’Neal Clear quién encontró con facilidad el aro del HLA Alicante. Al HLA Alicante le costó encontrar el ritmo del primer cuarto y Força Lleida se encontró más cómodo en el partido. A falta de poco más de un minuto para llegar al descanso la diferencia era de 41-32 y Lleida el partido amenzaba con romperse. Sin embargo, una vez más, el HLA Alicante supo sufrir y reponerse de un mal momento para recortar diferencias. Liderados en la anotación por Bamba Fall, los lucentino recortaron la diferencia hasta llegar al 41-36 con el que el partido se marchó al descanso. El pívot senegalés del HLA Alicante cogió camino a vestuarios con 14 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración.

Tras el paso por vestuarios, la tendencia del partido cambió y el HLA Alicante impuso su ritmo de juego y consiguió darle la vuelta al partido. Después de unos primeros minutos en los que el tercer cuarto arrancó igualado, el HLA Alicante abrió un parcial de 2-10 que cambió el signo del encuentro. A falta de 7:55 para terminar el tercer periodo, Stutz anotó de dos para poner el 45-38 en el marcador cuando los de Pedro Rivero le endosaron ese parcial de 0-10 para poner el 45 a 50 en el electrónico cuando restaban 3:58 para el final del tercer acto. En ese momento, es cuando el HLA Alicante abrió la máxima diferencia del partido. Schmidt con dos triples consecutivos hizo que el HLA Alicante pusiera el +7 en el marcador (51-58). ICG Força Lleida con 4 puntos consecutivos en el último minuto de cuarto puso el 55-60 con el que se llegó al final del tercer acto.

Con el HLA Alicante en ventaja entramos en el último cuarto con todo por decidir. Durante los tres minutos iniciales de último cuarto, el HLA Alicante se mantuvo por delante del marcador, pero ICG Força Lleida consiguió igualarlo y los minutos finales el partido se movió en un intercambio constante de canastas. Shaquille O’Neal Cleare anotó de dos puntos para poner en ventaja (71-69) a los locales cuando restaban 4:35 para el final. Con el partido igualado, Lleida encontró con acierto en el tiro de tres puntos. Primero Feliu, seguido por Chapela y, nuevamente, Martí pusieron el partido muy complicado para los alicantino, pero Thiam también desde el 6,75 puso el 84 a 80. Todo estaba en contra para el HLA Alicante pero una vez más no bajaron los brazos y cuando el marcador lucía el 86-80 a falta de 56 segundos apareció Pedro Llompart para dar algo de esperanza.

Al final, los locales consiguieron gestionar bien los minutos finales y se llevaron la vitoria por 92 a 84. El HLA Alicante se enfrentará a CB Almansa el próximo sábado en el Pedro Ferrándiz a las 20h.

FICHA TÉCNICA

ICG Força Lleida (92): Martí (21), Lafuente (2), Sans (12), Feliu (8), Stutz (15); Chapela (5), Diene (6), Sierra (2), Mata (-), Santa Ana (0), Cleare (17), Carey (4)

HLA Alicante (84): Llompart (9), Schmidt (15), Thiam (8), Onwenu (0) y Fall (23); Pitts (6), Ortega (9), Guillem Arcos (-), Díaz (0), Galán (16), Mendiola (0)