Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela cierra Los Arcos por amenaza de ruina tras la gota fría y el club se queda sin estadio

El Ayuntamiento prohíbe el acceso para preservar la seguridad de los usuarios mientras elabora un informe completo sobre el estado del campo

Orihuela cierra Los Arcos por amenaza de ruina tras la gota fría y el club se queda sin estadio

El fuerte temporal de los últimos días que ha devastado a la comarca de la Vega Baja y en especial a Orihuela, también ha tenido sus graves consecuencias en el deporte local. Tres de las instalaciones deportivas más importantes del municipio han tenido que ser cerradas al presentar graves problemas estructurales, como son el estadio de Los Arcos, el pabellón Bernardo Ruiz y el polideportivo El Palmeral.

Esta decisión ha sido adoptada por la concejalía de Deportes tras la evaluación de los daños por parte de los técnicos, con el fin de preservar la seguridad de los aficionados, trabajadores y usuarios de unas instalaciones que dejan huérfanos a varios clubes de distintas modalidades deportivas de la ciudad.

El más afectado es el Orihuela Club de Fútbol, equipo que por militar en el grupo III de la Segunda División B no puede hacer uso de cualquier otro campo de fútbol del municipio para disputar sus partidos, puesto que la categoría exige unas condiciones y requisitos en los estadios que solo cumplía Los Arcos.

Los técnicos municipales competentes en la materia han detectado, además del estado del césped que sigue inundado desde el pasado viernes, que una de las gradas más importantes de la zona de Preferencia del estadio, donde se ubica también en los bajos la lavandería del Orihuela, presenta importantes grietas y problemas estructurales «que podrían desencadenar un colapso de las edificación y acarrear problemas personales y riesgos graves».

Es por ello, que el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, no ha dudado en decretar el cierre inmediato del estadio, sin posibilidad de acceso de ningún tipo, a la vez que ha ordenado que se haga un estudio profundo para determinar si los daños afectan únicamente a esa zona o a todo el estadio. La resolución definitiva tardará en llegar y puede ser determinante para el futuro del Orihuela CF, puesto que queda abierta la posibilidad de que tenga de derribarse una instalación que se fundó en 1945 y deje al club escorpión sin sede para sus partidos, con toda una temporada por delante en la categoría de bronce del fútbol español, a la que retornó la pasada temporada.

Bernabéu ha pedido a la afición «paciencia y comprensión» ante una situación de catástrofe que se ha producido «sin que nadie tenga culpa».

Incertidumbre en la entidad

Mientras tanto, en el Orihuela CF se respira preocupación ante un futuro incierto que le puede llevar a tener que mendigar la utilización de otros estadios. El presidente de la entidad, Antonio Felices, ha solicitado mantener una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol para abordar el asunto y pedirle ayuda. Felices no quiere hablar más allá del siguiente partido que tiene como local frente al Sabadell el día 29, una semana después de enfrentarse en el Rico Pérez al Hércules, porque «ahora mismo todo es incierto. No sabemos qué es lo que va a suceder hasta que no haya una conclusión definitiva de los estudios que están haciendo los técnicos. No podemos tomar decisiones a largo plazo hasta que nos digan si es suficiente con cerrar una parte del estadio o se tiene que clausurar en su totalidad de forma definitiva», apuntó Felices.

Lo único que sí tiene claro actualmente el dirigente oriolano, es que contra el Sabadell el día 29 «no vamos a poder jugar en Los Arcos». La propuesta del club para esa fecha es cambiar el orden del calendario y pasar a jugar como visitante. Lo que ocurra después, será una incógnita, porque tener que desplazar la sede de sus partidos a otros estadios durante toda la temporada, supondrá graves perjuicios económicos para el club escorpión. «Hemos diseñado toda la campaña en nuestro regreso a Segunda B teniendo en cuenta que los abonados vendrían a ver a su equipo a Los Arcos sin tenerse que desplazar», recuerda Felices, quien también señala como un importante problema económico el de la publicidad contratada para el estadio de Los Arcos que no se podrá lucir.

De momento, el equipo de Villafaina ha preparado durante esta semana el partido del próximo domingo (19.00) en el Rico Pérez en el campo de césped artificial del Crevillente y la base lo ha hecho en San Miguel de Salinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats