18 de septiembre de 2019
18.09.2019
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

La gota fría deja el estadio de Los Arcos al borde de la demolición

El campo municipal del Orihuela está precintado a la espera de los informes técnicos definitivos

18.09.2019 | 18:49
Imagen de Los Arcos tras la devastadora gota fría que arrasó la Vega Baja.

Malas noticias en Orihuela. El estadio Municipal Los Arcos podría ser finalmente derribado a causa de los daños ocasionados por la DANA, que tanto daño ha hecho en la Vega Baja.

La situación en torno a las instalaciones deportivas es toda una incógnita. Desde la entidad aseguran que el futuro de Los Arcos está ahora en manos del Ayuntamiento, principal responsable de su gestión.

De hecho, a estas horas el campo está cerrado al público y a los trabajadores, y también precintado por motivos de seguridad. Este miércoles se han desplazado al estadio técnicos municipales para valorar las consecuencias reales del daño en todas las instalaciones, tanto a nivel infraestructura como en el terreno de juego, ya que la inundación afectó considerablemente tanto a las gradas como al césped, que quedó completamente anegado.

En un principio, los responsables del Ayuntamiento se iban a presentar el jueves, pero debido a la extrema urgencia de la entidad por desbloquear la situación y saber si deben buscar definitivamente un nuevo campo, se ha adelantado la inspección protocolaria.

Los Arcos, en una imagen del pasado jueves tras la DANA que asoló Orihuela y la Vega Baja


En el club no son muy optimistas con poder volver a ejercitarse en Los Arcos, que incluso podría ser derribado porque -tal y como ha podido saber este diario- la estructura está muy dañada.

Por tanto, el cuadro escorpión ya estaría buscando un nuevo terreno de juego en el que asentarse, ya que estos días se ha tenido que desplazar hasta el Enrique Miralles de Crevillent para retomar su normalidad deportiva después de un fin de semana de parón en el que tampoco pudieron enfrentarse al Atlético Levante.

El equipo tiene, hoy miércoles, día libre y mañana volverá al trabajo en Campoamor para preparar su próximo partido en el Rico Pérez ante el Hércules el próximo domingo (19.00).

El contexto no es el idóneo. No disponer de un campo propio y la incertidumbre en torno al futuro de Los Arcos podría afectar a nivel deportivo al equipo, que aunque este fin de semana juega en Alicante, posteriormente recibirá como local al Sabadell y al Llagostera.

"Si nos cerrasen el campo por motivos de seguridad sería un contratiempo serio, pero estamos pendientes de ver cómo queda el asunto", explicaba el entrenador Miguel Ángel Villafaina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.