Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elevada movilidad en las áreas metropolitanas también ha impedido que toda la Comunidad pase de fase

La consellera de Sanidad asegura que ese requisito no se conocía previamente

Gente paseando a las 20 horas ayer en el paso entre la Explanada y el Puerto. Foto: Rafa Arjones

La elevada densidad de población y de movilidad en las grandes áreas metropolitanas de la Comunidad Valenciana ha sido otro de los frenos que ha puesto el Ministerio de Sanidad para que una buena parte de la Comunidad Valenciana no haya podido pasar de fase.

Así lo ha puesto de manifiesto la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su habitual rueda de prensa. Según Barceló este es un criterio que hasta el momento no se conocía. La consellera asegura que para poder salvar este obstáculo le han trasladado al ministerio que "disponemos de un sistema de vigilancia referente en España que nos permite detectar y controlar la situación que se puede producir en zonas con movilidad de la Comunidad Valenciana".

La consellera ha añadido que "si lo que procupa es la movilidad, les hemos trasladado que tenemos un sistema muy robusto y eficaz, hasta en los departamentos que han pasado de fase, para que, si se produce un brote, tengamos un sistema de comunicación que nos permita poner los cortocircuitos para que eso no vaya a más".

También el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado en una entrevista esta mañana que han trasladado al Ministerio de Sanidad que la movilidad en la Comunidad Valenciana durante la cuarentena ha bajado un 92%.

Ese obstáculo, junto al hecho de que no se estuvieran haciendo pruebas PCR a los pacientes con síntomas leves de la enfermedad, son, según Barceló los dos obstáculos que ha puesto el ministerio para no poder avanzar en bloque toda la Comunidad a la siguiente fase de la desescalada

Compartir el artículo

stats