Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo vial conecta Sant Joan con Muchavista tras permanecer dos años paralizadas las obras

Los vecinos de la urbanización campellera Los Albatros temen que la calle que conecta La Font con la playa se convierta en un acceso alternativo al Camí de Marco para acceder a esta zona turística y se dispare el tráfico, sobre todo en época estival

El nuevo vial en su entronque con la urbanización Los Albatros de la playa de Muchavista. J.A. Rico

Una nueva calle conecta ya Sant Joan con la playa de El Campello. Se trata de un vial que une las urbanizaciones de La Font y Los Albatros, que tras permanecer dos años paralizadas sus obras por parte del Ayuntamiento santjoaner ya se han retomado y finalizado. Y se trata de una actuación que tampoco ha estado exenta de polémica, ya que los vecinos de Los Albatros, en la playa de Muchavista de El Campello, temen que esta calle se utilice como acceso para llegar y salir de la playa, y se dispare así el tráfico en esta zona residencial que hasta hace unas semanas era un tranquilo callejón sin salida.

La construcción de este vial se ha terminado recientemente, tras estar dos años parado al faltar dos expropiaciones. Desde finales de 2016 solo restaba urbanizar un pequeño tramo de esta calle, que por fin se ha terminado y que prolonga el vial santjoaner Tirant lo Blanc para desembocar en la calle Francisco de Orellana de El Campello, que ha dejado de ser un callejón sin salida y tiene unos 10 de amplitud, frente a los 14 de la nueva vía.

Las obras se iniciaron a principio de 2016 y generaron una gran preocupación entre los vecinos de la urbanización Los Albatros, ya en El Campello, con la que entronca el nuevo vial, al alertar de que la apertura de la calle dispararía el tráfico en una zona eminentemente residencial, que sólo soportaba la circulación de los vehículos de los propios vecinos.

Los residentes temen que sobre todo en verano aumente ostensiblemente el tráfico por sus calles al ser una alternativa para ir a la playa de Muchavista, que tiene otros accesos complicados como el del Camí de Marco, un vial muy estrecho, transitado y conflictivo. Y este verano puede tener una primera piedra de toque para ver si realmente puede constituir una alternativa, aunque desde los dos consistorios afectados se considera que al no ofrecer un acceso directo desde la antigua N-332, no se cree que vaya a notarse en exceso un aumento del tráfico, y su existencia también es apenas conocida por ahora.

Los residentes mantuvieron en su día reuniones con el Ayuntamiento de El Campello, y este a su vez con el Consistorio de Sant Joan, para abordar esta situación, e incluso los vecinos reclamaron poner bolardos para evitar la conexión con el nuevo vial, algo que se descartó por completo.

Del mismo modo El Campello acometió el reasfaltado las calles de Los Albatros y reordenó el sentido de una calle para mejorar el tráfico en la zona, y reducir el impacto de un mayor tránsito por la zona de vehículos cuando se abriera el nuevo vial.

Conexión directa

A raíz de esta polémica, el Consistorio de El Campello está tratando de agilizar una alternativa definitiva que pasaría por desarrollar el viario que está pendiente en este sector. El Ayuntamiento campellero ha planteado abrir otra calle para descongestionar el tráfico con Sant Joan que rodearía Los Albatros desde la avenida Fabraquer hasta conectar con Tirant lo Blanc, o incluso ir más allá y desarrollar la vía parque que hay pendiente desde hace casi 20 y que llegaría hasta la antigua N-332. Esto resolvería la problemática de las conexiones entre Sant Joan y la playa de El Campello, marcadas por calles estrechas y peligrosas como el Camí de Marco, o el paso por zonas residenciales que no están preparadas para asumir tráfico de paso, como es el acceso desde la rotonda de La Font hasta Muchavista por la Font Arch.

Hay que recordar que desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello han reclamado que se intervenga el aval depositado en su día por el urbanizador del plan parcial Fabraquer para emplear ese dinero es el desarrollo de la citada y ansiada vía parque que solucione las comunicaciones entre la playa de Muchavista y la antigua N-332.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats