10 de octubre de 2018
10.10.2018
Riadas en Mallorca

Las víctimas de las inundaciones Mallorca: una madre que salvó a una hija, un exalcalde...

El cadáver de la mujer fue hallado en el interior del coche - Una pareja de británicos, entre las víctimas

10.10.2018 | 16:04

La riada que afectó este martes al noreste de Mallorca se ha cobrado al menos 10 vidas, mientras los equipos de rescate aún buscan a un niño de 4 años desaparecido tras las fuertes precipitaciones.

Los diez fallecidos por el torrente provocado por las lluvias torrenciales de ayer en la zona del Levante de Mallorca son 6 hombres y 4 mujeres, ha detallado la Guardia Civil. Tres de los fallecidos son extranjeros: un matrimonio británico de edad avanzada y una mujer holandesa. Solo hay un menor afectado, el niño de 5 años desaparecido.

Precisamente una de las víctimas de las inundaciones es la madre de este menor, una mujer de Sant Llorenç que sí pudo salvar a su hija, de 8 años. Según testigos presenciales, la mujer iba en su coche con sus dos hijos cuando le sorprendió la riada y vio cómo el nivel del agua subía con gran celeridad. Rápidamente, logró sacar del coche a su hija, pero no al pequeño. El cadáver de la madre fue encontrado en el interior del automóvil.

Otro de los fallecidos es Rafel Gili Sastre, exalcalde de Àrta. Su cuerpo sin vida fue hallado casi a medianoche en el garaje de su domicilio, una casa de campo a las afueras de la localidad. La riada lo sorprendió al ceder una de las paredes. Gili estaba en ese momento con una otro hombre, que logró ponerse a salvo a tiempo subiendo al techo de un coche. En la vivienda se encontraba también su mujer, que resultó ilesa. Rafel Gili tenía 71 años y era una persona muy conocida en toda la comarca. Además de ser profesor de tenis, también lo era de baile de salón.

Gili emigró en su juventud a Alemania como profesor de tenis y vivió allí durante casi una década. Después regresó a Mallorca, a su Artà natal, donde fue alcalde con UM mediante un pacto los años 2004 y 2005. En el año 2007 ganó las elecciones en mayoría absoluta. Su hijo, Tolo Gili, ha sido alcalde durante los dos primeros años de esta legislatura por El Pi.

También figuran entre las víctimas mortales una pareja de británicos que viajaban este martes en un taxi cuando la fuerte corriente de agua provocada por el desbordamiento de un río atrapó el vehículo en la localidad de Sant Llorenc des Cardassar.

Otra de las víctimas es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de Sant Llorenç, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Una de las víctimas mortales, hallada este miércoles, sigue sin ser identificada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook