Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco escalones que impedían votar

Solucionados los problemas de acceso a la consulta médica y la sala donde se depositan las papeletas en las elecciones

Cinco escalones, dos en el exterior y tres en el interior, eran los que dificultaban hasta ahora el acceso a la planta baja del Ayuntamiento de Alcoleja, justo donde se encuentra el consultorio médico y el hogar del jubilado, que también es el lugar en el que se vota en las elecciones.

La subvención del Consell ha permitido instalar una plataforma elevadora que va a ser de suma utilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que el municipio, de 184 habitantes, tiene una población envejecida y, consecuentemente, muchos vecinos sufren problemas de movilidad.

La inversión, con todo, ha tenido que ser mucho más importante de lo que se podía suponer en un principio. El alcalde, Francisco Fenollar, señala que «nuestra intención inicial era la de habilitar una rampa. En la entrada exterior sí ha sido posible, pero no ha ocurrido lo mismo en el interior, porque hubiésemos tocado el forjado del edificio. Al final no ha habido otro remedio que instalar una plataforma elevadora». El dinero, en cualquier caso, estará bien empleado, y los partidos ya no podrán escudarse en los escalones para justificar la pérdida de votos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats