15 de agosto de 2017
15.08.2017

Un vehículo arrolla a un ciclista en un nuevo atropello en la N-332 en Gata

El conductor se llevó por delante al salir de un camino al deportista, de 51 años y que está ingresado en la UCI de Dénia

15.08.2017 | 01:02
El ciclista herido, en el suelo y atendido por los sanitarios.

La carretera N-332 se ha convertido en una trampa para los ciclistas. Ayer registró un nuevo accidente.

Un conductor que se incorporaba a esta vía desde un camino rural en el término de Gata de Gorgos se llevó por delante a un ciclista de 51 años. El conductor no vio al deportista, que pedaleaba en ese momento por el arcén de la N-332. El accidente ocurrió a las 10.30 horas.

Hasta el lugar del accidente acudieron una patrulla de la Policía Local de Gata y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Luego llegó también un SAMU. Los sanitarios y el facultativo inmovilizaron al herido, que es extranjero, aunque su nacionalidad no trascendió ayer. Fue trasladado de urgencia al hospital de Dénia. Fuentes sanitarias indicaron que se encuentra en estado grave, pero estable. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El atropello ocurrió a unos 300 metros de la salida de Gata en dirección a Ondara. En este tramo hay numerosos caminos rurales que conectan con la N-332.

Arcén

Los ciclistas llevan las de perder. Los conductores acostumbran a asomar el morro del coche e invadir el arcén antes de hacer la maniobra para poder incorporarse a la vía.

La carretera nacional 332 se ha convertido en una carretera absolutamente funesta para los ciclistas. El pasado 7 de agosto, en el tramo de la localidad de Oliva, una conductora en estado ebrio y drogada arrolló a seis corredores de Xàbia, de los que tres fallecieron.

Semanas después un conductor que también dio positivo en drogas y alcohol atropelló y mató a un ciclista de Senija. La N-332 es, sin embargo, una vía que dispone de un amplio arcén en su trazado. De ahí que los ciclistas la suelan utilizar para desplazarse en sus rutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine