Un ciclista ha fallecido esta tarde en un accidente en el que se ha visto implicado un vehículo en la carretera Nacional 332. El trágico siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 142 de esta carretera, entre los términos municipales de La Vila y Benidorm, aproximadamente a la altura de Carrefour.

Por el momento se desconoce la identidad del fallecido y las circunstancias en las que se ha producido el accidente, tal y como han avanzado fuentes de la Guardia Civil. No obstante, fuentes conocedoras de los hechos han avanzado que se descarta que se tratara de un conductor ebrio o bajo los efectos de las drogas, como en los últimos accidentes mortales con ciclistas.

En el lugar están trabajando varias patrullas y miembros del equipo de atestados para poder esclarecer cómo se ha producido el accidente.Trágico balance

Este suceso aumenta el trágico balance de ciclistas fallecidos en las carreteras valencianas. Justo ayer, otro ciclista alicantino falleció después de ser arrollado en la carretera N-332 en el término municipal de Oliva (València), junto al límite provincial con Alicante, por un conductor que se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Se da la circunstancia de que es el mismo tramo en el que otra conductora que circulaba ebria y drogada atropelló hace cinco semanas a otro grupo de ciclistas, matando a tres de ellos y causando heridas graves a otros dos. En el siniestro de ayer, el causante de la muerte se dio además a la fuga, aunque fue detenido después.

El fallecido es Alejandro Jaén, de 32 años y natural de Senija, un municipio de la Marina Alta de apenas 600 habitantes muy próximo a Benissa. El siniestro se produjo a las 8.10 de la mañana de ayer en el kilómetro 210 de la N-332, cuando un coche arrolló a un ciclista que circulaba por el margen de la vía junto a otro compañero, que resultó ileso. El conductor, un holandés de 25 años residente en Ondara, se dio a la fuga, pero fue detenido por la Guardia Civil en El Verger. En el control que se le practicó dio positivo en consumo de estupefacientes, según informó la Delegación del Gobierno.

Hace exactamente cinco semanas, el 7 de mayo, otra conductora que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas arrolló a otro grupo de ciclistas, vecinos de Xàbia, en este mismo tramo de la N-332, a cuatro kilómetros de distancia de donde se produjo el atropello de ayer. En ese siniestro fallecieron tres hombres, dos en el acto y el tercero pocos días después en el Hospital La Fe de València, y otros dos resultaron heridos graves y todavía se encuentran ingresados. Un sexto ciclista logró esquivar el coche y salir ileso.