19 de junio de 2018
19.06.2018

 
Hogueras de San Juan de Alicante

La hoguera 0,0 se inaugura mañana en el paseo de Gadea para el partido de España

El nuevo recinto para los menores ofrecerá alternativas de ocio al botellón desde las 20 horas hasta las 3.30 como música y fiestas temáticas

19.06.2018 | 15:12

La Hoguera 0,0, que instala este año la Plataforma Tolerancia Cero contra el consumo de alcohol entre los menores, se inaugura mañana en el racó de Calvo Sotelo con un pantalla gigante para ver a España en el Mundial de Fútbol, con una fiesta ibicenca, batallas de gallo y break y actuaciones de Dj. El recinto se está montando ya en el paseo de Gadea, a la altura de la calle Italia. 

Un centenar de voluntarios participarán en el espacio joven de la hoguera Calvo Sotelo, donde cada día habrá una fiesta temática (ibicenca, semáforo, hawaiana, de colores, y del fuego), y en la Nit del Foc, de la espuma.

La oferta de ocio que se pondrá en marcha por primera vez en Alicante comenzará a las 20.00 horas y la música y las actuaciones se prolongarán hasta las 3.30 horas de la madrugada.

Un centenar de voluntarios participarán en el nuevo punto encuentro destinado a los jóvenes que instalará la Plataforma Tolerancia Cero estas Hogueras, en colaboración con las administraciones. El miércoles se inaugurará este pionero espacio en el racó de la Hoguera Calvo Sotelo con el partido de España en el Mundial de Fútbol.

A partir de las ocho de la tarde se podrá ver a la selección contra Irán en la pantalla gigante que se instalará, como paso previo a toda una serie de actividades que se han programado para que los jóvenes puedan disfrutar de las fiestas de manera saludable.

La celebración del Mundial será la excusa para seguir generando un ocio atractivo para la juventud que se pondrá en marcha por primera vez en Alicante. Cada día -desde el miércoles al domingo, día 24- estará destinado a una fiesta temática: ibicenca, semáforo, hawaiana, de colores y del fuego y así estará decorado todo el entorno.

En dos de las carpas que se instalarán se realizarán tatuajes de henna y maquillaje, entre otras actividades, y la tercera será sanitaria.

Junto a la música se celebrarán batallas de gallos y de break, además de actuaciones de dj. Los menores que se acerquen y participen también podrán recibir premios como consumiciones de comida y bebida, camisetas, mochilas, etc.

El último día, la Nit del Foc, también será especial. Decorado con antorchas, bengalas y lanzallamas, el racó cerrará sus puertas con música y una fiesta de la espuma.

"Desde la Plataforma animamos a todas los menores a que se acerquen a este punto de encuentro que abrirá cada día a las ocho de la tarde con el partido del Mundial y cerrará a las 3.30 horas de la madrugada. El colectivo espera que la sociedad alicantina participe y apoye esta iniciativa que busca alejar a los menores de un ocio asociado al alcohol demostrando que así también es posible disfrutar de las Hogueras", señalan desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook