Ascenso del Hércules

Más de 160.000 personas siguen el Hércules-Lleida por televisión

La emisión del partido fue lo más visto del canal autonómico, que registró cuotas de pantalla del 24% en los últimos 15 minutos del encuentro que dio el ascenso a Primera RFEF a los blanquiazules

Rubén Torrecilla se lleva las manos a la cara en un gesto de emoción tras consumarse el ascenso del Hércules.

Rubén Torrecilla se lleva las manos a la cara en un gesto de emoción tras consumarse el ascenso del Hércules. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Partido de récord. A todos los datos históricos que arrojó el envite del domingo en el Rico Pérez se une el televisivo. El Hércules - Lleida fue seguido en directo, a través del ente autonómico, por más de 160.000 personas, registrando una cuota de pantalla del 24% en los últimos quince minutos del partido que le dio el ascenso a Primera RFEF a los blanquiazules delante de casi 30.000 seguidores.

Según los datos facilitas por À Punt, el encuentro fue la emisión más vista del día en la provincia y una de las que más en toda la Comunitat. En Alicante, la retransmisión congregó a más espectadores únicos que cualquiera de las producciones emitidas a esa hora por los canales generalistas (Antena 3, Tele 5, TVE, La Sexta y Cuatro). Ninguno de los programas nacionales de estas cadenas disfrutó de más seguimiento en la terreta que la final vivida en el José Rico Pérez, que supuso un salto de categoría 14 años después.

El interés que suscita el Hércules, y el sentimiento que representa, es incuestionable, como demuestran las audiencias cada vez que existe la posibilidad de cubrir algún evento en el que toma parte la SAD propiedad de la familia Ortiz, que ha conseguido cerrar el curso 2023-2024 con un título de liga después de reeditar un hito que no se producía desde 1992.

Iguala un tope de hace 32 años

La cadena de victorias seguidas en el tramo final del campeonato, las cosechadas consecutivamente frente al Alzira (0-1), el Atlético Saguntino (3-0), el Manresa (0-1), la Penya Deportiva (5-1), el Badalona Futur (1-2) y Lleida Esportiu (2-1) han valido, además de para meterse en Primera RFEF sin pasar por el "play-off", para protagonizar un logro deportivo que no se veía desde hace 32 años.

En la temporada 1991-1992, el Hércules echó el cierre al ejercicio con Humberto Núñez en su banquillo como técnico interino, y lo hizo firmando triunfos ante Tomelloso (1-2), Alcoyano (1-0), Leganés (0-3), Torrent (7-1), Cartagena (0-1) y Atlético Madrileño (1-0). Entonces, el Hércules quedó quinto, a dos puntos del Elche, cuarto, el último conjunto que obtuvo billete para estar en la promoción de ascenso a Segunda División.

La última vez que los blanquiazules fueron capaces de enlazar seis triunfos fue con Sergio Mora al frente del vestuario, en la recta final de la primera vuelta del curso 2020-21, circunstancia que permitió a aquel equipo proclamarse campeón de invierno, algo que ahora ha repetido Rubén Torrecilla, curiosamente el preparador que sesgó de raíz aquella racha triunfal dirigiendo al filial del Granada firmando tablas en la ciudad deportiva nazarí (0-0).

Así celebró Alicante el ascenso del Hércules

INFORMACIÓNTV

Las rachas han determinado el histórico festejo que vivió en el Día de la Madre la capital alicantina. Antes de los seis últimos triunfos consecutivos con los que ha acabado el equipo, el Hércules sumó cinco empates en las cinco fechas anteriores, por lo que ha completado once jornadas seguidas sin perder. Este registro es su mejor racha final de liga desde el curso 2015-16, en Segunda B, aunque en aquella ocasión no le sirvió para ascender  a pesar de permanecer invicto trece partidos.

Años antes, en la 2008-09, el equipo dirigido por Juan Carlos Mandiá cerró la temporada con diez encuentros seguidos sin sufrir una derrota en Segunda División, pero tampoco fue suficiente para alcanzar el ascenso a Primera División, que terminó llegando un año después... en unas condiciones que no pasaron inadvertidas para nadie en todo el país.