Nico y Mangada, el sello de la cantera en la «final» del Rico Pérez

Los jugadores alicantinos del Hércules están a 90 minutos de cumplir uno de los sueños con el equipo en el que se han formado

Miguel Marí también es blanquiazul desde que nació y está muy cerca de sumar un ascenso en su casa

Nico Espinosa celebra la victoria el pasado domingo en Vic con la afición desplazada.

Nico Espinosa celebra la victoria el pasado domingo en Vic con la afición desplazada. / LOF

César Hernández

César Hernández

Un ascenso marca a un futbolista para toda la vida. Las sensaciones y las emociones que se experimentan nunca se olvidan a lo largo de una carrera. Es el fruto a un gran trabajo basado en la constancia, el esfuerzo y la regularidad. Si a todos jugadores se les queda marcado para el resto, a los de la casa todavía más. En esta ocasión, el sello de la cantera en la «final» de este domingo en el Rico Pérez ante el Lleida lo ponen Nico Espinosa y Carlos Mangada. Los canteranos se presumen titulares en el encuentro ante el Lleida y están viviendo horas especiales porque pueden conseguir uno de sus sueños con el equipo en el que se formaron. También el alicantino Miguel Marí, herculano de cuna, puede conseguir sumar un ascenso a su historial como también consiguió su padre, guardameta del conjunto blanquiazul que ascendió a Primera División en la temporada 1995/1996. 

Para Nico, la temporada no puede ser más especial y emotiva después de conseguir dejar atrás las lesiones y jugar con total normalidad. El extremo siempre ha jugado en el Hércules y el domingo puede poner el colofón a un año que nunca olvidará, casi tanto como el día que debutó con la camiseta del primer equipo. La sanción de Alvarito le puede dar la titularidad ante el Lleida, aunque Torrecilla también baraja la opción de Richie Dapaah. La constancia de Nico y la confianza que le ha dado el técnico cuidándole para evitar cualquier recaída ha sido fundamental para que se haya vuelto a sentir futbolista y estar muy cerca de saborear un momento histórico. Nico ha pasado por todos los equipos del fútbol base del Hércules y es un ejemplo de superación para todos sus compañeros. 

Mangada, de pequeño en el Rico Pérez en una imagen subida por el futbolista a sus redes

Mangada, de pequeño en el Rico Pérez en una imagen subida por el futbolista a sus redes / INFORMACION.ES

A pesar de su juventud, lleva seis temporadas con el primer equipo, algunas de ellas alternando con el Hércules B. Por su parte, Carlos Mangada está viviendo unos días muy especiales y así lo refleja en sus redes sociales donde ha subido imágenes de pequeño jugando en la cantera del Hércules y además junto a Tote, una de sus referencias. El centrocampista tiene asegurada la titularidad ante el Lleida y puede firmar una temporada de ensueño. El centrocampista se formó en la cantera del Hércules, donde permaneció durante siete temporadas, para fichar posteriormente por el Villarreal. Posteriormente, el alicantino fichó por el Espanyol de Barcelona para formar parte de su filial. Mangada, de 23 años, participó con el filial del equipo barcelonés en 60 partidos, entre ellos los de dos promociones de ascenso a Primera Federación. Su capacidad para lidiar con la presión lo convierte en un jugador fundamental y uno de los más queridos por la afición.

Ambiente de lujo el que se vivirá este domingo en el Rico Pérez en una «final» para el Hércules por el ascenso directo a la Primera RFEF. Una victoria le garantiza el ascenso directo al conjunto de Torrecilla, mientras que otro resultado le dejaría a expensas de lo que hiciera elEuropa, que juega a la misma hora ante el Espanyol B. Lleno total en el estadio blanquiazul en el encuentro de la temporada regular. 

En caso de no conseguir el ascenso directo, el Hércules tendría otra bala en el «play-off» donde además tendría en las dos eliminatorias el encuentro de vuelta en el Rico Pérez y valdría el empate después de la prórroga. En cualquier caso, el equipo quiere zanjar la temporada este domingo y celebrar el ascenso en el campo y posteriormente en la Plaza de los Luceros.