Segunda RFEF

El Hércules vende todas las entradas de la Grada del Mundial y llena el Rico Pérez

El club agota en menos de tres horas las 4.500 localidades a 15 euros cada una que quedaban a disposición del público sin hacer distinciones entre adultos y menores y a pesar de excluir estos asientos de la promoción para abonados

La Grada del Mundial del Rico Pérez, con la fecha de fundación del club impresa en las butacas, vacía.

La Grada del Mundial del Rico Pérez, con la fecha de fundación del club impresa en las butacas, vacía. / Pilar Cortés

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Rico Pérez se llena el domingo. Y lo hace en menos de 10 horas, las siete que empleó ayer para bloquear 21.500 asientos y las casi tres que ha necesitado este martes para dispensar online las 4.500 las localidades pertenecientes a la Grada del Mundial, todas por el mismo precio: 15 euros. No quedan más boletos a disposición del público, lo que significa que, definitivamente, no se abrirán las taquillas del estadio ni el viernes ni el sábado a pesar de que estaba previsto inicialmente. La demanda ha sido tan alta que ha superado hasta las previsiones más optimistas. El club contaba con completar el aforo, lo que no imaginaba es que fuera a ser tan pronto, en menos de dos días. Cerca de 30.000 espectadores vivirán en directo el partido que le puede valer al Hércules su primer ascenso en casa en 18 años, de ahí la expectación.

Ni el precio, ni la ausencia de rebaja para los menores de 12 años, ni la exclusión de esas localidades de la promoción para los abonados ha impedido que el papel se agotara antes de las tres de la tarde, 180 minutos después de activarse la venta online. La plataforma ubicada en la parte superior de Preferente volverá a presentar un aspecto imponente, de ahí que el club comenzara a acondicionarla desde el mismo lunes.

Trabajos de acondicionamiento de la Grada del Mundial del Rico Pérez antes del Hércules-Lleida.

Trabajos de acondicionamiento de la Grada del Mundial del Rico Pérez antes del Hércules-Lleida. / Jose Navarro

La adquisición de entradas para el Hércules-Lleida de este domingo, a las 12 horas, solo ha podido realizarse a través de internet usando la web de club como pasarela: https://hercules.compralaentrada.com/. Un cuarto de hora antes de activar el servicio ya había 1.700 personas en espera tratando de conseguir su lugar en el Rico Pérez para vivir en directo el primer ascenso de categoría logrado en Alicante después del celebrado contra el Alcalá en 2005.

En principio, según el registro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que fiscalizó la capacidad del recinto para autorizar la celebración del Intercity - Barcelona de Copa del Rey el año pasado, y atendiendo a la información facilitada en la propia página oficial del club en internet, el aforo del coliseo blanquiazul es de 29.500 espectadores. Eso significa que el martes deberían haber quedado disponibles 8.000 localidades para lograr la plena ocupación, el lleno absoluto, la máxima recaudación. Sin embargo, el número de butacas que se han podido adquirir en la pasarela de venta online no ha alcanzado ese tope, de hecho se ha rebajado casi a la mitad.

La merma de papel en la taquilla virtual obedece a razones de seguridad, salubridad y, sobre todo, como sucede en todos los eventos deportivos de máximo interés, se ha apartado un monto relevante para poder satisfacer los compromisos comerciales y de cortesía de la entidad alicantina antes de una cita histórica.

El lunes, en solo siete horas, entre las localidades reservadas a los abonados (las que figuran en sus pases de temporada) y las que se compraron de manera telemática, quedaron bloqueados 21.500 asientos. Una vez agotadas las 4.500 puestas a la venta al mediodía, y descartada la dispensa física en las taquillas el dato oficial de localidades para los hinchas de a pie es de 26.000 entre abonados (más de 9.000) y público en general. El resto, hasta completar los casi 30.000 que habrá en el estadio el domingo, acudirán por invitación cursada u obligación de protocolo.

Celebración de un gol del Hércules frente a la Peña Deportiva en un Rico Pérez imponente.

Celebración de un gol del Hércules frente a la Peña Deportiva en un Rico Pérez imponente. / Pilar Cortés

Al final, según las fuentes consultadas, no habrá posibilidad de adquirir entradas en la taquilla del Rico Pérez. El papel de venta al público se ha terminado al cien por cien, así que las ventanillas solo se abrirán el domingo para recoger invitaciones, acreditaciones... desde una hora y media antes del arranque del choque.

La afición del Lleida, después de que su equipo perdiera el domingo pasado en el Camp d'Esports toda opción de pelear por el ascenso directo tras caer en casa contra el Europa (0-1), no ha organizado desplazamiento a Alicante, así que no hay acotado ningún espacio en la grada para la hinchada visitante, que si acude al encuentro, será a título individual después de haber sido capaz de hacerse con un boleto en la taquilla virtual... que no ha sido fácil para nadie por la corriente de ilusión que inunda buena parte de la terreta desde el triunfo frente Badalona Futur, clave para que el equipo de Torrecilla siga dependiendo de sí mismo en la última jornada de Liga, la que le debe coronar como campeón y llevarle directo a la antesala del fútbol profesional.

Aspecto del Rico Pérez durante la visita del Barça de Messi el 3 de febrero de 2011.

Aspecto del Rico Pérez durante la visita del Barça de Messi el 3 de febrero de 2011. / Jose Navarro

Lleno 13 años después

La última ocasión en la que el coliseo alicantino completó su aforo con un encuentro del Hércules fue en la temporada 2010-11, en Primera División, con la visita del entonces líder y vigente campeón, el Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi.

Esa misma temporada, el Rico Pérez también presentó una entrada que rozó el lleno unos meses antes con la visita del Real Madrid.

Posteriormente, el Rico Pérez registró grandes entradas en los partidos ante el Cádiz (23.000 aficionados) y la Ponferradina (26.500 espectadores), ambas de promoción de ascenso, pero la Grada del Mundial no se llenó del todo por el cordón de seguridad para separar a la afición local de la visitante, algo que ahora no rebajará el aspecto imponente del coliseo blanquiazul porque la hinchada ilerdense no viaja.