El Hércules pone la muralla

El conjunto blanquiazul solo encaja un gol en los últimos siete partidos y mejora en el momento más trascendental de la temporada uno de sus puntos más débiles

Carlos Abad ha sido crucial en la espectacular remontada del equipo

Los jugadores del Hércules se conjuran en un partido en el Rico Pérez.

Los jugadores del Hércules se conjuran en un partido en el Rico Pérez. / Jose Navarro

César Hernández

César Hernández

Todos los números hablan en positivo para el Hércules en el tramo más decisivo de la temporada. El conjunto blanquiazul solo ha encajado un gol en los últimos siete partidos, un registro esperanzador que explica en gran parte la espectacular remontada del equipo. El equipo ha puesto atrás una verdadera muralla para sus rivales acompañado además de un mayor acierto rematador con la recuperación del olfato goleador de Mendes

La defensa ha sido sin duda la parcela más débil del Hércules durante la temporada encajando un número excesivo de goles que obligaba a no fallar arriba. Carlos Abad ha permitido el milagro con un nivel altísimo durante toda la temporada pero siendo más importante todavía en el último tramo con increíbles intervenciones que han dado puntos al equipo. El guardameta es el jugador más regular del conjunto de Torrecilla a lo largo de la temporada tras ser el primer jugador de la plantilla en renovar el pasado verano.

El equipo alicantino, segundo en la clasificación del grupo 3, suma 56 puntos, los mismos que el Badalona, que tiene peor coeficiente general, y uno menos que el Lleida, líder de la categoría y que acaba de perder a Lozano para lo que queda de temporada.

El Hércules tiene que enfrentarse en las próximas tres jornadas a la Peña Deportiva, en Alicante, visitar al Badalona y recibir en su estadio, en la última jornada, al Lleida, por lo que si suma los 9 puntos estará en Primera Federación de forma matemática.

Lo que ya está asegurada por parte del equipo herculano es su presencia en la fase de ascenso que disputarán del segundo al quinto clasificado, ya que tras su victoria esta jornada la sexta plaza queda a 12 puntos cuando únicamente quedan 9 en juego.

La última ocasión en la que el Hércules participó en una fase de ascenso fue en la temporada 2021-22, en la que quedó eliminado en semifinales ante el Unión Adarve en el estadio Rico Pérez (1-1). Ahora, el Hércules ha vuelto a tener a tiro el ascenso directo cuando pocos lo esperaban después de empatar ante algo más de un mes ante La Nucía. Tampoco esperaba nadie la caída del Badalona, que se convirtió en el gran favorito para ascender como primero pero que ha echado casi todo por la borda tras perder tres partidos consecutivos.

El Hércules se ha transformado desde el gol de Nolan ante el Alzira. Este tanto en el último suspiro del partido cambió por completo la inercia y llevó al equipo a escalar posiciones hasta afrontar las últimas tres jornadas desde el segundo puesto, solo superado por el Lleida con el que ha mantenido un igualado pulso durante la mayor parte de la temporada. 

El Hércules no podrá contar este próximo domingo ante la Peña Deportiva con el lateral derecho Samu Vázquez, sancionado, y mantiene a un jugador, Ryan Nolan, apercibido de suspensión para las tres últimas jornadas del campeonato. Samu Vázquez, titular en los 31 partidos de Liga, vio este domingo, en el campo del Manresa, la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada, por lo que ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El lateral albaceteño, que había aguantado al borde de la suspensión durante ocho jornadas, llegará limpio de amonestaciones a los duelos finales ante Badalona y Lleida, en los que se decidirá el ascenso a Primera Federación.

El único jugador que se mantiene amenazado por acumulación de tarjetas es el central Nolan, mientras que Torrecilla, ya podrá contar ante la Peña Deportiva con Candelas, que podría actuar en el lateral derecho.

«El domingo jugamos todos», lema del club

El Hércules, a través de las redes sociales, ha convocado a sus aficionados para recibir al equipo alicantino a su llegada al estadio Rico Pérez este domingo en los prolegómenos del encuentro que disputará ante la Peña Deportiva (12:00). El equipo es segundo en su grupo, a falta de tres jornadas para el final, pero depende de sí mismo para ser campeón y asegurar el ascenso directo tras haber recortado su desventaja, que llegó a ser de nueve puntos con la primera plaza. Bajo el lema «el domingo jugamos todos», la entidad ha convocado a todos sus aficionados en la puerta 0 del estadio, a las 10:00 horas, para recibir al equipo y darle su apoyo en la primera de las tres finales que le quedan por delante para ascender. El Hércules también ha lanzado una promoción para sus abonados, que podrán adquirir hasta cinco localidades como máximo a 5 euros.